semiayuno 2 – día 1 (martes)

Ya han pasado casi 4 meses desde el último semiayuno y ya toca limpieza general.

Para los que no leyeron el post del ayuno aquí dejo el enlace para que puedan ponerse al día: Ayunos y semiayunos.

En estos cuatro meses he mantenido una dieta bastante aceptable y he trabajado mi físico con buena constancia y determinación.

Recuerdo que acabé el ayuno con aproximadamente 82kg y en el transcurso de estos meses he recuperado 4kg que intuyo que poco menos de la mitad deben ser músculo.

He trabajado musculación, algo de footing y bicicleta de carretera.

En cuanto a la alimentación ha sido basada prácticamente en vegetales. Sobretodo en legumbres combinadas con arroz integral: lentejas, alubias y garbanzos . También he tomado mucho fruto seco y ensaladas. Poca pasta y, una o dos veces por semana, pescado o carne de ave.

Aún me queda eliminar los refrescos gaseosos, pero es que ser humano es lo que tiene. Pasito a pasito, jejeje.

[mailpress]
(+info… CLICA AQUÍ)


Así que lo dicho, hoy he comenzado el semiayuno con un peso de 86kg y una salud de roble que seguro aumenta a lo largo de los 10 días.

Por lo pronto y tras un fin de semana algo caótico en cuanto a alimentación se refiere. Pues estuvimos Mario y yo en Barcelona con Ross Jeffries y el grupo de Barcelona Lair y tuve la oportunidad de poder unir al considerado como ‘padre de la seducción a nivel mundial’ (Ross Jeffries) con el ‘padre de la seducción en habla hispana’ (Mario Luna).

No quiero adelantar nada pero pronto veréis de qué os estoy hablando.

Como os decía y, al parecer como tradición, en días previos al semiayuno, sábado y domingo, me ‘zampé’ que si pizzas, que si embutidos ibéricos… Vamos que no me privé mucho. Aunque el lunes sí que tomé mis lentejitas con arroz integral para comer y la cena a base de ensalada mientras disfrutaba del primer partido de liga del Barcelona. (Aclaro que sólo soy simpatizante del deporte rey, jejeje)

Así que hoy me he levantado con algo de hambre debido a la inercia y aún tenía que acabar unos asuntos antes de ir a comprarme el sirope y los limones con lo que hasta las 13h no he podido pegar mi primer ‘bocado’ (trago para ser más exactos).

Después he seguido con la preparación de los videos de la conferencia que dimos Sex Code en el Barcelona Lair para acabar yendo al gimnasio a trabajar bíceps. Encontrándome realmente fuerte y en forma. A penas he necesitado media horita antes del gim para descansar y prepararme mentalmente.

Ahora, y ya sin sirope para tomar, he tomado un poco de bebida isotónica que tenía para parar el catabolismo muscular después de la musculación y en breve iré a dormir pues, en teoría, mañana tengo etapa de bici.

Aquí tenéis una foto de mi estado actual.

Buenas noches y estamos en contacto mañana.

2 Comments

  1. Sinceramente amigo, etapas de semiayunos o peor, ayunos, no es lo más adecuado para definir ni secarte.

    Lo de “limpiarte” pues lógicamente el intestino, colon y aparato digestivo en general se “limpian”, porque apenas tienen que digerir nada, pero es que es como limpiar el motor de un coche… en pocos kms. vuelve a estar como antes, su estado natural, que es con restos de comida.

    Tus índices de glucosa se van a pique, cualquier comida que ingieras se ulta-metabolizará, la grasa irá a almacenarse porque el cuerpo necesita de ella y ve que reduces su ingesta..

    creo que te falta más proteína, tanto animal como derivada de suero lácteo y más grasas insaturadas, omega 3 y 6, aceite de onagra, de lino, de borraja…
    si eliminas los carbos perderás mucha agua pero el efecto rebote será bestial.

    sería más razonable optar por eliminar la sal, el azúcar, los hidratos rápidos, beber 4 litros de agua al día e incluir más fibra, más fruta antes y post-entreno, tirar de vitamina C 1 mg. y diuréticos suaves como cola de caballo, además de 50 min. de aeróbicos nada más levantarse y previo a acostarte.
    Eso junto a proteínas de diversas fuentes y grasas poli-insaturadas.

    de todos modos no se te ve apenas retención hídrica, de cara estás bastante seco, en el cuerpo acumulas en determinadas zonas y eso es más aeróbicos generales y dieta, que NO AYUNO

    si no metes GLUTAMINA como anticatabólico, PROTEINA como alimento muscular y vitaminas y minerales varios (magnesio, especialmente), vas a perder agua muscular y epidérmica, pero que recuperarás en cuanto hagas dieta normal, por lo que la utilidad de esto sólo sirve para sesiones de fotos o en caso de competir en fitness/bodyfitness (aunque el ritual es mucho más duro por la depletación y carga de hidratos final).

    saludos y feliz verano que ya queda poco

    1. Coleccionista,

      Veo que haces un gran acopio de sabiduría al respecto pero discrepo en parte.

      Evidentemente el semiayuno no debe tomarse a la ligera y debe ser realizado, presumiblemente, bajo control médico.

      Yo, que llevo más de 2 años haciéndolos, (este es mi tercer año) me hago analíticas periódicas para comprobar mis niveles y, debo decirte, que estan mejor que nunca. Así como mi forma física, mi estado de ánimo y mi salud en general.

      Evidentemente estamos de acuerdo que lo más espectacular es lo visual, es decir, lo externo que, al final del proceso, podrás comprobar por ti mismo. Pero los verdaderos beneficios son internos. En mi experiencia personal la sensación de fortaleza, energía y salud física y mental se multiplican durante este proceso.

      Es sabido que el organismo se dedica por una parte a sintetizar los alimentos y por otra a la regeneración de tejidos. Pues bien, durante este proceso, la primera de las funciones se queda en servicios mínimos y puede dedicarse mucho mejor a la reparación con lo que la velocidad de regeneración es muy superior. (De hecho cuando estamos ‘malitos’ solemos no tener apetito pues el cuerpo quita esa sensación de hambre para poder dedicarse casi exclusivamente a eso).

      Por otro lado, pensamos que todo el mundo debe comer todo lo que come y yo pienso que es un gran error. Va a depender mucho de cada individuo. (Hay estudios sobre ratas de laboratorio en los que se ha demostrado que comiendo menos las ratas viven más). En mi caso particular, durante el ayuno pierdo bastante peso. Quemo la grasa en lugar de guardarla PORQUE SIGO HACIENDO EL MISMO EJERCICIO DE SIEMPRE (Unas veces a menor intesidad pero otras me supero).Y recupero la masa estrictamente estructural pues el semiayuno no termina el día en que empiezo a ingerir. Mi dieta a posteriori está muy estudiada y uno de los factores que conseige es eliminar el famoso efecto rebote. Además de recuperar mi masa muscular perdida y superarla con mayor celeridad.

      De todas formas te invito a leer el post que escribí en su día del ayuno y semiayuno para que puedas completar mi información. No quiero extenderme demasiado en el comentario.

      No obstante tienes tu parte de razón… pero para otro tipo de metabolismos, créeme.

      Muchas gracias por el aporte.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s