La delgada linea de la reactividad

En este articulo voy a dar mi opinión sobre la reactividad, un tema que creo que en algunos puntos puede crear cierta confusión.
Reactivo>> que produce reacción, y como bien dice Mario lo reactivo es repulsivo.

Ahora bien, ¿donde esta el límite entre no ser reactivo, a no parecer un pardillo que lo encaja todo y le toman el pelo? Este limite te lo tienes que poner tu, entre lo que consideres respeto y falta de respeto.

Una persona no reactiva no es aquella que lo encaja todo como si fuera un coladero, es aquella persona que no reacciona con exceso con las cosas que le suceden, y si una cosa considera que no lo encuentra correcto le hace saber que si sigue por este camino tu vas acabando aburriendote y por lo tanto perdiendo el interes. Siempre dejando la puerta abierta al cambio. Porque como bien dicen, no hay razón por no tener cariño por todo el mundo.

Por ejemplo, si estas con una chica y de repente esta tarda en devolverte las llamadas y los mensajes más de lo normal, incluso a veces hasta ultima hora. Aqui la gente podria escojer tres caminos: el primero, reaccionando excesivamente con las circunstancias diciendole de todo a la chica(reactivo, por lo tanto repulsivo y dando una imagen de inseguridad y necesidad), segunda opción seria seguir como si nada,es decir sin decirle nada aún siendo consciente que tu consideras que esto no esta bien y que en lo más profundo sabes que si la chica fuera fea no lo permitirias, pero como esta buena lo haces(para mi esto también seria reactivo y transmitira la imagen de un chico totalmente manejable), y finalmente la tercera opción seria decirle que si quiere quedar contigo conteste antes, subcomunicando que tu tiempo es valioso y que siempre tienes varias opciones de planes que hacer( en este caso reaccionas sin exceso y mantienes el marco de que si sigue por ahi, tu acabaras perdiendo el interés).

Pero, ¿que mejor ejemplo que verlo en imagenes?. ¿Habeis visto la pelicula 9 semanas y media? si la respuesta no es afirmativa, os recomiendo verla.
En un momento de la pelicula, se ve como la chica aprovechando la ausencia de John, rebusca ente sus cosas para descubrir cosas de el. Cuando el lo descubre le hace saber que eso no le gusta, sin reaccionar en exceso y manteniendo el marco de premio.

Por eso es muy importante encontrar nuestros valores, que busquemos nuestros límites entre el respeto y la falta de respeto y asi tendremos siempre que podamos el control de la situación, y eso nos hara ser menos reactivos ante las múltiples situaciones en que nos podemos encontrar en el dia a dia.

En definitiva, compararia la reactividad con un pequeño camino envuelto a cada lado por un rio. A la que te excedes por reaccionar demasiado o demasiado poco , te habras salido del camino.Tu te marcas la anchura de este y la imagen que quieres transmitir.

Saludos

2 Comments

  1. Dificil esto de la reactividad citas un buen ejemplo el de john(Mickey Rouke) en nueve semanas y media el mantiene siempre el marco de premio y nunca es reactivo,en tu segundo ejemplo que citas no seria una acitud reactiva bajo mi punto de vista ya que si ella no a invertido tampoco tienes que porque hacerlo tu.

    Me hizo mucha ilusion verte en el Barcelonalair ahora es cuestion de tiempo quedar y compartir estas opiniones cara a cara

    Un abrazo angelus y que pases buenas vacaciones compañero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s