La escucha activa

escuchar

” La naturaleza le ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que pueda escuchar el doble de lo que habla ” Epícteto, filósofo griego.

¿ Porque es tan importante saber escuchar a la persona que tienes delante? porque si no sabes escuchar no podrás fomentar, si no puedes fomentar no podrás detectar, y si no sabes detectar no podrás expresar. En definitiva, que no podras cualificar a la persona que tienes delante. Y sabes que es lo que diferencia un seductor del archiconocido “ligon de discoteca”? exacto, la cualificación.

Una persona que sepa cualificar se diferenciara del resto de la gente. Cualificar no es tan fácil, yo reconozco que estoy lejos de saber cualificar bien, es una cosa que no trabajamos de pequeños y los resultados se pueden ver dia tras dia , poca gente sabe escuchar para despues transmitir.

Unos aspectos que nos ayudaran a reforzar nuestra escucha activa són los siguientes:

-mostrar empatia frente a la pesona que tienes delante, escuchar activamente las emociones de los demás es tratar de “meternos en su pellejo” y entender sus motivos. Simplemente dar a entender que somos capaces de meternos en una situación parecida a la persona que tienes delante.

-Parafrasear: significar verificar con tus propias palabras lo que la otra persona acaba de decir. Ej: entonces, segun veo, lo que pasabar era etc..

– Emitir palabras de refuerzo o cumplidos:me encanta hablar contigo,es muy divertido, debes ser muy bueno jugando a…, etc…

-Resumir: informamos a la otra persona de nuestro grado de comprensión o de la necesidad de mayor aclaración. Ej: si no he entendido mal, o sea que lo que me estas diciendo es, a ver si te he entendido bien etc..

En resumen, cuando más tengamos el habito de saber escuchar, más podremos desarrollar uno de los principales pilares que tiene la seducción: la cualificación.

Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s