equipo hoyt – limitaciones fuera

¿Conocéis la prueba llamada IRONMAN?

El Ironman es la prueba más exigente del Triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:04:08. (Ironman de Hawái -1996) establecido por Luc Van Lierde. Al Campeonato Mundial, sólo acuden los triatletas mejor preparados del mundo, quienes deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificar es motivo de reverencia.

[mailpress]

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawái todos los años, pero se realizan otros Ironman’s como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).
Fuente: Wikipedia.

¿Y conocéis Dick Hoyt?
Australiano y competidor del Ironman de Australia, tuvo un hijo con su mujer llamado Rick. Éste tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que él se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron “Vamos Bruins!”, fue entonces cuando la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick. Entonces empezó el Equipo Hoyt.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logro un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió “La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo.”

Dick lo lleva en una silla especial acoplada frente a su bicicleta, lo arrastra en un bote especial a nado y lo empuja en carrera en una silla de ruedas adaptada.

Dick, comenta, que nunca vio la situación de su hijo como un obstáculo y entrenó muy duro (junto con su hijo) durante varios años hasta que llego la hora.

Dick , cerca de sus 60 años, inscribía a su hijo y consigo mismo al Ironman de Australia.

Esta es una de las pruebas más duras del mundo. No todo el mundo puede participar, sólo gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes. Finalizar un Ironman es un logro en sí.

La prueba está compuesta por tres partes:

  1. Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 Km Con el fresquito de la mañana.
  2. Cumplidos los 4 Km bicicleta. 180 Km ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
  3. Una vez terminando, maratón de 42.5 Km.

El promedio de los campeones del mundo está en 8:15′ aproximadamente.

El Equipo Hoyt lo termino en casi 17 horas. Existe un horario previsto de 12 horas donde las autopistas, circuitos, etc. permanecen cerrados. En este caso, al ver las condiciones en que Dick realizaba la prueba, mantuvieron el cierre de la ruta hasta que la terminaron por completo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=a5S1CvPehRE

12 Comments

  1. Impresionante!!!

    Gracias por este video, gracias por la molestia de escribir el articulo que hiciste nucleo.

    cuando uno ve estas cosas, se siente estupido.

    1. Oswaldo,

      Tampoco hay por qué sentirse así. Siempre y cuando hagamos lo que podemos.

      Nadie está obligado a hacer más de lo que puede pero… ¿Cuantos lo hacemos?

      En realidad se trata sólo de un ejemplo para reflexionar.

      Para conseguir algo así hay que tener en cuenta el gran trabajo previo. Algo que sólo se puede conseguir con la fórmula ‘pasito a pasito’.No todos tenemos el mismo ritmo. Éste hay que alcanzarlo en cada momento para ir, poco a poco, aumentándolo y adpatándolo a nuestra realidad personal.

      Ánimo… Todos podemos.

  2. nucleo hola mucho gusto oie quisiera saber si tiene costo el ser parte de este blog y su contenido? esk solo entre asi sin saber nada de este blog x q tengo muchas inquietudes a cerca del tema y para ver si me puedes ayudar

    1. Marco,

      Estos servicios son completamente gratuitos:

      Crea tu propio blog. http://blogs.seduccioncientifica.com/
      Blogs Sex Code. http://blogs.seduccioncientifica.com/wp-listblogs.php
      Foro de Seducción. http://www.seduccioncientifica.com/foroseduccion/
      Red social. http://www.redseduccion.com/
      Web Seducción científica. http://www.seduccioncientifica.com/

      Puedes crearte tu propio blog y disfrutar de esta útil herramienta. Además si te suscribes a los blogs recibirás cómodamente las entradas nuevas sin necesidad de estar al tanto.

      Sé bienvenido y disfruta de todo esto tanto como quieras…
      Un saludo

      1. nucleo tengo varias dudas en el proceso de esta ciencia quisiera que platicaramos en que blog me recomiendas para eso
        o pasame tu mail para chatear o no c

  3. Marco,

    Para resolver dudas nada como ser más específico.

    En cualquier caso te recomiendo que te hagas con el libro Sex Crack. Posiblemente se disipen muchas de estas.

    Si en cualquier caso continuas con dudas, aquí estoy para ayudarte.

    Un abrazo.

  4. hola!!!
    q tal como va todo???este finde estuve en bilbao…si ya t puedes imaginar a q.je je je.lo pase muy bien por cierto.
    entre varios de los q participamos al ultimo taller d madrid(alberto d galicia sobre todo)comentamos el poder hacer unas mini vacaciones a un sitio d playa (dos tres dias)y q el requisito principal fuera haber leido sex crack y haber participado en al menos uno d los talleres(todo esto logicamente con instructores)deje un comentario a mario pero imagino q no le ha dado tiempo a publicarlo…asi q a ver si puede salir algo d esto.
    un abrazo tio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s