video evolución del ayuno.

Chicos,

Aquí podéis ver un montaje del día a día de los progresos del ayuno a nivel externo.

Un saludo,
Nú.

[mailpress]

httpv://www.youtube.com/watch?v=UPlDKWvRvOg

Días del semiayuno:

Semiayuno – Día 0:

Semiayuno – Día 1:

Semiayuno – Día 2:

Semiayuno – Día 3:

Semiayuno – Día 4:

Semiayuno – Día 5:

Semiayuno – Día 6:

Semiayuno – Día 7:

Semiayuno – Día 8:

Semiayuno – Día 9:

Semiayuno – Día 10:

17 Comments

  1. Es increíble cómo el ayuno cambia el color de la ropa interior…

    Ahora en serio, el cambio es espectacular ¿se puede hacer eso y llevar una nutrición completa? nos vas a explicar cómo se hace o directamente nos dejas con las ganas?
    Un saludo.

  2. A ver Nucleo te tengo que hacer una preguntilla, llevo como 3 años en el mundo de la seduccion y he llegado a pesar 120 kilos, el aumento de autoestima y demas me llevo a empezar un regimen de gran envergadura hace un año que me ha hecho perder mas de 20 kilos con la finalidad de alcanzar a ligarme los mejores pibones, actualmente peso 98 y el peso ideal al que gustaria llegar son 78 kilos.
    Actualmente se lo duro que es llevar una dieta dia a dia acostandote todas las noches con ganas de comerse un caballo y todo lo que pilles, bueno pues yo actualmente tambien estoy llendo al gimnasio, y no se como puedes hacer pesas en un estado de semiayuno, sin ningun tipo de hidratos, ni proteinas en el organismo dado que yo por el tema de la dieta me tuve que dejar totalmente las pesas y dedicarme al bodypump con pesitas pequeñas, luego me gustaria saber tambien hasta que punto es cierto todo lo que dices en el post sobre las ventajas del ayuno, cuando no creo que ningun medico lo aconseje para adelgazar y por ultimo ¿si aconsejarias hacer a todo el mundo esto que has hecho?…

    Un saludo…

    1. Katsumoto,
      No me gusta meterme en el ámbito de las medicinas, de hecho, medicarme siempre ha sido la última opción a cualquiera de mis problemas de salud.
      No obstante es probable que no hayas visto el post dedicado exclusivamente al ayuno y semiayuno:
      http://blogs.seduccioncientifica.com/nucleo/2009/05/20/ayuno-y-semiayuno/
      Aquí expongo lo que te puedes encontrar y cómo afrontarlo.
      Es muy probable que siendo tu primer ayuno/semiayuno, y teniendo en cuenta que dices pesar 20kg por encima de tu peso, te resulte una experiencia dura. Pero, como siempre digo, no te centres en la pérdida de peso sino en la limpieza del organismo. Una vez termines el semiayuno tendrás que hacer una dieta blanda de dos o tres día a base de naranjas, melón, sandías y arroz blanco caldoso. Para luego continuar con una dieta mediterránea ligera y muy baja en grasas, especialmente saturadas.
      Por otro lado yo no aconsejo hacer ayunos, yo aconsejo encarecidamente hacer SEMIayunos. A base de sirope de arce + zumo de limón + pimienta de cayena. Creo recordar que en el día uno del semiayuno hablo de la receta.
      Es decir que hidratos no te van a faltar y vitaminas tampoco en el trancurso de diez días. La capacidad de entrenamiento ya va a depender de cada uno y su situación personal.
      Yo suelo hacerlo cada 3 ó 4 meses y los dos primeros años recuerdo que podía entrenar la primera semana, luego sentía que perdía el tiempo en el gim porque no podía con mi alma. Esta vez ha sido muy diferente y gratificante.
      Espero haberte respondido.
      Un saludo.

  3. Muchas gracias por este material Núcleo, es un tema que me llama mucho la atención.
    Sinceramente no me había animado a probar por miedo a tratar mal mi cuerpo, pero teniéndote tan cerca como te muestras voy a aprovechar la oportunidad y probar.

    Gracias otra vez!

  4. Brutal Núcleo.

    Ya sabía de algunos colegas triatletas que practican estos semi-ayunos, pero nunca había visto el efecto físico dia a día. Después de verte el sábado, casi me están entrando ganas de probar, aunque reconozco que por mi ritmo diario no sé si aguantaría más de cuatro días sin comer algo sólido.

    Saludos.
    EVIL

    1. Evil,

      Me alegra haberte motivado.

      Haz alguna pequeña prueba de cuatro días y ves cómo reaccionas. 😉

      Luego ya sopesas tus posibilidades. El ritmo de vida influye mucho. Si tu trabajo es muy físico es probable que no puedas, pero si es psicilógico no notarás tanto la dificultad.

      Pronto meteré una entrada sobre los ‘Ironman’ la gran prueba triatleta… Es fascinante esa determinación.

      Un saludo y gracias.

  5. Hola Núcleo, muy interesante todo esto que comentas, acabo de leerlo hoy todo del tirón y me ha llamado MUCHISIMO la atención.

    Verás, te comento mi caso: mi prioridad es adelgazar, para lo cual estoy siguiendo una dieta,que bueno, me la suelo saltar a veces porque no tengo mucha fuerza de voluntad peero, espero algún dia completarla y notar buenos resultados. El caso es que después de leer todo esto me preguntaba si el hecho de “limpiar” el organismo vendría bien para la dieta, y si además podría aprovechar ese bajón de peso para volver, (después de los que comentas del arroz cocido y el melón etc), a mi dieta normal y que no se produjese ese efecto “yoyo” que tanto temo.

    Por cierto, sabes si venden los siropes hechos? jeje, es que no soy yo mucho de saber preparar cosas raras :-P.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    1. Skyleth,

      Hacer un sirope no lleva más de cinco minutos. Tiene una dificultad inexistente y… ¿Qué prefirirías un zumo de naranja de tetrabrick o recién exprimido? Creo que entiendes por dónde voy. 😉

      Un semiayuno puede venir muy bien sobretodo si hemos tenido el cuerpo sometido a ‘comida basura’. Pero, por lo que dices, yo quizá no lo probaría todavía hasta no desarrollar una disciplina superior.

      No por nada, puesto que si eres capaz de hacerlo un mínimo de cuatro días notaras grandes resultados pero, por lo que dices, es muy probable que luego comas con gula y tires por tierra todo lo progresado e, incluso, acabes peor que cuando empezaste.

      En el semiayuno es muy importante la entrada, sobretodo en tu caso, y muchísimo más el después. Quizá resulte un cambio de hábitos muy duro para ti por tu actual disciplina.

      Yo ya llevo más de dos años haciéndolo y, aunque esta vez estaba bastante fuera de dieta, mi determinación y mi experiencia en el tema me ha ayudado mucho a poder llevarlo bien y, sobretodo, recuperar a penas dos kilos. Cero de grasa, todo músculo.

      Mi consejo:
      Ves pasito a pasito avanzando en la dieta hasta que la hagas sin esfuerzo y, entonces, estarás preparado para dar el paso.

      Espero haberte ayudado,
      Gracias por la enhorabuena y un abrazo.

  6. Hey nucleo que tal? Queria hacerte una pregunta relacionada con ejercicio en el gym ya que cada persona dice una cosa: ¿Hacer ejercicio a los digamos 16 o 17 años, retrasa el crecimiento?

    UN saludo nucleo

  7. Hola Núcleo, estoy llevando a cabo el semiayuno, quiero hacer 7 u 8 días.

    Ahora mismo voy por el tercer día y la verdad que me va mejor de lo que pensaba. Mi duda es: cuando acabe los 8 días, qué tipo de dieta debo hacer y durante cuanto tiempo para ir introduciendo los alimentos poco a poco y no engordad? Cuantos días? Podrías colgar un ejemplo de dieta justo después del ayuno?

    Un saludo y mil gracias!

    1. Pipi,

      Si entras en la categoría de ayuno encontrarás toda la información relevante que ya la expuse para evitar reiterarme.

      Espero que tengas toda la información.

      Si sigue alguna duda…
      Ya sabes,
      Un abrazo.

  8. Hola nucleo…gracias por todos tus aportes ante todo
    la verdad que hace un tiempo comenze a leer sex code,los grandes cambios se notan y mucho.

    De casualidad entre a tu Blog y me encontre con muchas cosas en comun, ami tambien me gusta hacer deportes y cuidarme….aparte porque tengo tendencia a engordar.

    Me gusto mucho el tema de este post, estaba pensando en comenzar…..

    te cuento un poco: tengo 16 años jugo rugby, hace 8 meses me corte el ligamento de mi rodilla asi que estoy en la ultima etapa de mi recuperacion…. tambien me gusta mucho la natacion y no soy mucho del gym (aunque empeze muchas veces y entreno lo basico en casa).
    Cuando me opere al no poder hacer actividad fisica y tener tendencia a engordar subi muchos quilos, pero ahora ya baje muchos kilos con bicicleta fija(ademas para recuperar la rodilla),natacion,etc me estoy recuperando bien solo…. me faltan 5 kilos mas o menos para llegar a mi peso ideal segun el medico. (que son los mas dificiles jeje)

    en cuanto a mi alimentacion es dentro de todo buena y saludable.

    queria contar con tu opinion para empezar el “semi-ayuno” y la cantidad de dias..,

    Gracias ante todo…un abrazo

    saludos desde argentina

  9. Hola Nucleo, primero decirte que me parece una gran idea lo del nucleo salvation, y despues preguntarte, si podrias decirme, ¿cuanto peso crees que se puede perder mas o menos de media, con el ayuno y con el semiayuno, teniendo en cuenta, que mido 1,90 y peso alrededor de los 100 kg? Aunque e de decir que hace poco mas de un año pesaba casi 30 kg mas, y ahora llevo un tiempo estancado en este peso y me cuesta quitarmelo una barbaridad.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s