consejos saludables de alimentación

  • 60% Hidratos de carbono
  • 25% Proteínas
  • 15% Lípidos
  • Por un lado se encuentran los que dicen que el desayuno debe ser la más fuerte del día para seguir en la comida con un buen aporte, pero no tan excesivo de hidratos y, llegada la tarde, descender al mínimo estos e, incluso, erradicarlos.
  • Por otro lado están los que dicen que en las horas de sueño, momento en el que el organismo se encarga de reparar tejidos, deben haber suficientes carbohidratos para que esta reconstrucción se dé óptimamente.

PEDRITO preguntó:

Fenomenal ;) hoy mismo ya me he apuntado al gim ;) En la dieta evito los fritos al máximo. No como patatas fritas, solo asadas o cocidas. Como carne de ternera una vez por semana. Evito rebozados, y refrescos azucarados. Como comidas a la plancha y al vapor. Aun asi me gustaría que me recomendaras o una dieta o principios saludables ;)

Gracias Núcleo. ¿ Pato o pinguino ?

2 Comments

  1. Perfecto.

    Yo entreno a las 16 horas. Adaptaré esas pautas a mi estilo de vida.

    Una pregunta, Núcleo:

    ¿ Cúal es la forma mas correcta de tomar los batidos de proteina? ¿En dos tomas una vez antes de entrenar y otra después ?

    En el tema de los batidos de proteina he obsevado que los hay de muchos precios. ¿ Que diferncias hay entre unos y otros? .

    ¿Cúales son mejores ?, supongo que los mas caros.¿ Pero cómo se cuales son los buenos y que no me engañan ?

    Gracias Don Núcleo 😉 🙂

  2. Enhorabuena por el consejo Núcleo esta muy currado y tiene mucha coherencia.

    Como ayuda y solo como ayuda, sin animo de critica, las proteinas seria mejor calcularlas en función de las demandas por kilogramo de peso dia, sin tener tan encuenta el porcentaje. Normalmente las dietas hipocaloricas son dietas hipoproteicas. 1 gr/kg peso/dia esta perfecto para una persona que no realiza deportes de fuerza,pero, cuando hay objetivos por medio, es decir, entrenamiento intenso, varias sesiones, un aumento del volumen de sesiones e intensidad de las mismas lo mejor es ir al 1,8-2 gr/kg peso/dia. Aqui es donde realmente son efectivos los suplementos es complicado llegar a 2 gr de proteina/peso sin tomar suplementos.
    En el caso de tener previstas sesiones intensas, por ejemplo, después de la sesión del lunes, queremos entrenar al mismo nivel martes y miercoles seria conveniente recargar los depósitos de glúcogeno. Tanto el glúcogeno como los aminoácidos de la proteina se absorven con más facilidad las 2 horas posteriores al entrenamiento. Un ejemplo de esto seria un zumo de uva que contiene mucha fructosa, que es un disacárido y por lo tanto un azúcar simple con un elevado indice glúcemico aparte de el batido proteico o el filete a la plancha. Vas a recargar para tener las pilas puestas al dia siguiente y poder entrenar con la misma intensidad. Para los que buscan definir, no nos olvidemos que va a haber una perdida de grasas siempre que se coman y beban menos calorias de las que se están quemando, respetando siempre esta deficiencia energetica como un adecuado aporte de macronutrientes (proteinas, hidratos de carbono y grasa, si también es necesaria)

    Espero haber aportado un granito de arena a este maravilloso blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s