estilo indirecto vs directo (II)

Estilo indirecto VS directo (II) – El riesgo

En cuanto a seducción se refiere, el estilo indirecto y el estilo directo también trata de una cuestión de “riesgos”. Se trata de un beneficio/riesgo o mejor dicho: riesgo/beneficio que muchas veces no se tiene en cuenta porque ni siquiera nos paramos a reflexionar un poquito.

Por decirlo de una forma sencilla: el que arriesga más, gana más a corto plazo, y el que arriesga menos, gana menos a corto plazo.

Podemos compararlo con el juego en la bolsa. Personalmente no tengo ni idea de bolsa, pero a grandes rasgos: ¿no dicen que el beneficio obtenido es mayor si hay un mayor riesgo en la inversión en bolsa? Pues aquí es lo mismo.

[mailpress]

Si abrimos de forma directa, estamos arriesgando más al principio de la interacción porque nos estamos exponiendo al bazucazo (podrás imaginarte que los mayores bazucazos también te los llevarás en estilo directo). De hecho, cuando abrimos de forma directa, nos estamos exponiendo de una forma frontal a este rechazos, ni siquiera aunque pongamos condicionantes a nuestra atracción por la otra persona. Es decir: un bazucazo después de abrir en estilo directo nos está rechazando a nosotros y un bazucazo bien dado puede resultar un ataque directo a la autoestima de muchos. Pero también hay una parte de ganancia gracias a este riesgo, y es que al abrir directo, estarás demostrando un alto valor al tener las agallas de abrir a una chica diciéndole aquello que te atrae de ella.

Es evidente que abriendo de forma indirecta arriesgamos menos. Es así de sencillo. Arriesgamos menos porque no nos estamos exponiendo fácilmente a un bazucazo. Sobre todo no te estás exponiendo al bazucazo. Al abrir un set de forma indirecta, te estarás exponiendo pero de una forma suave y light a un bazucazo. ¿El motivo? No estás exponiéndote frontalmente. Puedes abrir haciendo una pregunta (abridor de opinión), dejando caer un comentario (cebo miguitas) o lo que sea. Ahí estarían rechazando 100% tu juego y no a ti. Pero claro, al arriesgar menos, tampoco estaremos ganando esa dosis extra de valor nada más abrir.

Independientemente de que entres indirecto o directo, siempre estás expuesto a un bazucazo cuando abres un set. (No, no te creas que hay fórmulas mágicas anti-bazucazos). La diferencia está en ese “riesgo”. ¿Estás dispuesto a arriesgar? Abriendo directo puedes ganar puntos de Valor o despertar el Factor Fulana de una chica muy fácilmente además de poder estar regalándole el marco de que es el premio (esto de regalar el marco abriendo directo es MUY habitual) y que ya tiene mucho ganado (ya ha conseguido que le abras y le has dicho tu motivo, que no es poco).

Alumno: Pero África, entonces, ¿si abro en directo y la chica no me bazuquea tengo la partida ganada?

África: Para nada. Solamente has abierto y todavía te queda un bonito camino que recorrer con ella.

Alumno: Pero, ¿no estoy ganando valor si abro directo?

África: Claro, pero, ¿crees que solamente con valor es suficiente? Tendrás que demostrar otros tipos de valor, cualificarla cuando se lo merezca, cuidar de su factor fulana, tener información del momento, crear romance, hacer kino… y escalar, no te olvides de escalar.

Un abrazo,

África Bos.

[mailpress]

11 Comments

  1. Que buen aporte África !! … Este tipo de artículos beneficia a muchas que aun están en proceso de “Aven-Construcción”. Das a entender muchos conceptos que en teoría son básicos pero sin duda alguna es la base fundamental para todo Artista Venusiano.

    Un gran saludo y abrazo desde Venezuela.
    @hectorperalto

    1. Eso es lo que busco, Héctor Ed. Explicar algo básico pero que, aún así, se les escapa a muchos más de los que parece.

      Un abrazo a Venezuela.

      África.

  2. Bueno entonces abrir directo es regalar el marco de premio pero debe existir una forma de no hacerlo, osea hay alguna manera de entrar indirecto siendo el premio en el juego del dia?

    1. Vaya, Víctor… me has mezclado directo e indirecto en la misma pregunta.

      ¿Has oído decir alguna vez que cuenta más el cómo lo dices que lo que dices? Porque siendo directos, podemos caer en la trampa de regalar el marco de premio. Pero, ¿cómo hacemos que esto no ocurra? Dejando claro que ella también debe ganarte.

      Juego de día y juego de noche… no veo la diferencia en este caso.

  3. Africa, si entro de forma indirecta.. la chica igual se dara cuenta facilmente que quiero algo con ella? que es lo mas recomendable para no ser “descubierto”?? haha si me entiendes.. xD

    1. Te has preguntado… ¿qué importa si eres descubierto? En algún momento tendrás que decirle que te gusta algo de ella y que por eso estás ahí hablando con ella. Es lo que nosotros llamamos ADIS: Afirmación de interés sexual.

  4. Vaya, nunca había leído un articulo tuyo, África, esto es muy interesante.
    Con esta disputa entre directo o indirecto , aconsejo que tengan en cuenta (como dice Juan Corbera en su blog “Besar la Gloria o Morir”) a que se enfrentan: Algunas chicas son más relajadas que otras y puede variar la forma de asimilar tu abridor(directo o indirecto). Es lógico que si no conocen a la chica no sepan como es , pero si puedes conseguir alguna mínima información sería perfecto.
    En lo personal prefiero arriesgar más , luego de haber leído este artículo.
    MUCHAS GRACIAS ÁFRICA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s