Lo más importante para ligar o seducir

Si me dieran un euro por cada vez que alguien me pregunta “¿Qué es lo más importante para ligar?” o “¿Qué es lo que realmente funciona para ligar?”…

En realidad, esta preguna significa: “¿Cómo puedo aprender a ligar sin esfuerzo?”. Y la respuesta es: no puedes. Y no, tampoco puedes mejorar tus resultados mejorando solamente una faceta de tu juego. “Estoy mejorando mi juego interno”, es de las frases que más gracia me hacen, porque suele significar: “como no tengo pelotas para salir a la calle a hablar con mujeres me quedo en casa leyendo sobre seducción”. Otros me dicen: “creo que si mejoro mi comunicación no verbal ya obtendré resultados”, y suele ser -una vez más- una auto-excusa para adoptar poses de “pseudo-James Bond” hablando con aquellas chicas que ya les han descartado y ni tienen ni van a tener interés en ellos.

No hagas el mono, aprende a seducir

En mi opinión, lo más importante para seducir de forma consistente es la confianza (o juego interno), porque es una característica a la que van unidas muchas otras:

– ¿Quién siente confianza si no está bien físicamente? Sé que hay gente con capacidad de auto-engañarse, pero eso dura un segundo frente a una mujer atractiva…

– ¿Quién siente confianza  si no tiene un mínimo estatus económico?

– ¿Quién siente confianza sin un entorno social potente?

Exacto, normalmente sólo transmite auténtica confianza (juego interno) aquel que tiene valor sólido. Y como consecuencia, su Comunicación No Verbal (CNV) suele ser más que buena.

“Pero Héctor, yo quiero mejorar mi Comunicación No Verbal para parecer más alfa”. Vale, podemos trabajar el “haz como si lo fueras hasta que lo seas”, pero no perdamos de vista los fundamentos: si quieres buena CNV asume que deberás trabajar tu juego interno y tu valor sólido. Pero también le podemos dar la vuelta:

Trabaja tu CNV y notarás cómo te sientes más confiado. “¿Sin salir de casa?” Preguntan algunos. Y pocas veces me digno a contestar…

Porque la CNV no se trabaja delante de un espejo sin más, sino que se puede estudiar, practicar y ejecutar con chicas de verdad. Y no, tu prima Cristina no sirve. Porque ella no pone a prueba tu confianza…

Y lo mismo digo del Juego Interno, para mí tiene tres pilares:

– Confianza en el propio atractivo.

– Confianza en el propio juego.

– Aceptación de la incertidumbre.

Fíjate: la primera se mejora trabajando el valor sólido: estatus, físico, estilo etc… La segunda se trabaja conociendo mujeres y seduciéndolas. A ver si me he explicado bien: saliendo de casa, hablando con chicas y llevando las interacciones a terreno romántico y sexual. (Espero que esta vez se entienda…). ¿Y la tercera? Tal vez es la más complicada de todas, porque a pesar de ser guapo, rico y con juego… una mujer desconocida tiene circunstancias y maneras que nos son totalmente desconocidas. Y hemos de aceptar que puede responder como nos gustaría o puede pasar todo lo contrario. “No, a Héctor Latorre nunca le dan bazucazos porque tiene super-poderes de seducción”. (Suspiro). Chicos, a todos los que salimos a sargear nos dan bazucazos, o las amigas se llevan a la chica o la niña no “está en su mejor día”. No existe el 100%, acéptalo. Porque este es el tercer pilar de la verdadera confianza.

Todo esto es una advertencia para los que os habéis apuntado al nuevo taller de CNV y Juego Interno.(No pinches todavía en el enlace, no te apuntes…). Os vamos a dar herramientas, teoría, juegos, respuestas… vais a practicar con nuestras colaboradoras en ejercicios que se acercan mucho a la realidad. Pero no me cansaré de repetirlo: debes salir a la calle y hablar con chicas. Les apetece más de lo que tú te imaginas ahora…

¿Tienes ganas reales de mejorar tu relación con las mujeres? ¿Estás dispuesto a realizar un cambio en tu vida? ¿Quieres mejorar tu confianza y a la vez la forma en la que proyectas tu CNV? Estás advertido: tendrás que esforzarte, y apuntarte al taller de CNV y Juego Interno. O incluso mejor, sal hoy mismo a sargear.

 

4 Comments

  1. Articulazo!!!!!!! y escribi el arti al principio que conste. Muy realista y directo al grano todo lo que escribes. Esto es lo mismo que estoy experimentando actualmente. Tuve que salir de mi pais (zona de confort) para comenzar a estudiar en la universidad (mejora constante) y lo combino con algunos sargeos diurnos. Si pudiera me apuntaria en uno de sus talleres de seguro. Son un gran equipo de trabajo y me han servido de inspiracion.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s