La comunicación no verbal y el contexto

Si crees que la comunicación no verbal se reduce solamente a la interacción que estas teniendo entre tu y ella estas muy equivocado.

Cada vez que digo esta frase, me viene a la mente los documentales sobre apareamientos de animales. En muchos de ellos, cada vez que hacen los rituales para emparejarse, la hembra no solo elige al animal que mas presencia de “macho alfa” tiene, sino que tambien valora muchos elementos externos a este(la situación, en donde esta…)

 Por suerte (sobretodo para los estudiantes de este arte), la comunicación no verbal entre humanos también se extiende mucho mas allá de las palabras y miradas que os realizais el uno y el otro. Desde al sitio en que la llevas, hasta como tengas ordenada tu casa le estara dando información constante sobre la clase de hombre que eres. Y hoy precisamente vamos a comentar parte de este tema.

Demasiadas veces, veo a gente con interacciones muy bien encaminadas que se estropean por pequeños detalles que no tienen en cuenta, pero que a la vez pueden ser decisivos.  Recuerda ,que todo lo que hagas sumara o restara en la interacción.  Y esto tambien vale para las citas. Conoces a una chica y tienes su telefono para una segunda cita.  Piensas que lo tienes todo hecho y descuidas toda la información que daras de ti en esta ocasión, porque seguramente piensas… ,¿Que mas da lo que proyectemos ahora? , ¿Si ha quedado con nosotros es que le debemos gustar no? Efectivamente amigo, pero eso no quiere decir que lo tengas todo hecho. Tienes atracción, pero si quieres llegar hasta la 16 escalada, te faltará mucho mas que esto, y entre ellas la comuniación no verbal del contexto también juega.

Entre otros errores que debemos evitar a este nivel encontramos:

– Ir a cualquier sitio a tomar un café

– Sentarse en una mesa donde no puedas realizar kino

-Sitios demasiado ruidosos, y donde apenas tengais intimidad

– Si tienes planteado realizar una invitación fina, realizar la cita lejos de tu casa

-Tener la casa desordenada

Todas estas cosas tenemos que evitarlas. Si la llevamos a un sitio tenemos que hacer que la información que le venga, juegue a nuestro favor. Esto hará que nos vean mucho mas atractivo. Sitios que hablen de ti, que se este cómodo, y permita el acercamiento, con historia… A parte de maximizar la interacción transmitira que somos personas que nos conocemos a nosotros mismos, que sabemos dirigir la interacción, que tenemos experiencias en este tipo de situacionesm, que nos interesa ella….

Para acabar, vamos a realizar un ejercicio mental para ponernos en la mente de la chica y ver cual de estas dos situaciones es mas seductora y es mas proclive a la finalización

” Despues de la cita Juan lleva a Marta a su casa. Cuando entran, Juan la lleva directamente al comedor. En el, hay un par de platos sin fregar encima de la mesa. Juan enciende la tele y pone un canal musical para tener musica de fondo, y le ofrece algun tipo de bebida, como agua o cacacola para amenizar el ambiente”.

” Despues de la cita Raul lleva a Marta  a su casa. Cuando entran , David la lleva directametne al comedor. La mesa esta limpia. David pone una musica suya que tiene para amenizar el ambiente, y le ofrece un vino que le gusta mucho el cual le puede explicar su historia”.

¿Alguna duda?

2 Comments

  1. Vaya, yo era de los que pensaba que la comunicacion no verbal se reducia a la interaccion pero tiene sentido lo que dices, hay que cuidar todo lo que nos rodea y jugar con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s