La cualificación no verbal

Hoy voy hablar de la cualificación…. pero de la no verbal. Como todos sabemos la cualificación verbal es aquella que hacemos cuando queremos expresar algo que nos parece especial y único en ella.

El problema muchas veces llega cuando expresamos cosas con palabras que no queda congruente con nuestra actitud, o regalamos más de la cuenta. Empezar a utilizar la cualificación no verbal es el primer paso para hacer creible la cualificación verbal.  Por ejemplo: si ella te esta contando algo digno de cualificar y lo haces aprentandole la mano o mirandola con cara de sorpresa seguido de contenido verbal , sera mucho más potente y creible que si solo utilizamos el contenido verbal.

Y remarco lo de creible. ¿Cuantas veces nos hemos encotrado la expresion de ” eso se lo diras a todas” despues de cualificarla? . ¿ En cambio, crees que eso te lo dira si lo expresas de manera no verba? (creditos a Torio).

La idea que quiero que cojas, es que si aprendemos a expresarnos no verbalmente, las cualificaciones serán mas creibles y potentes, ya que no hace falta recordar cual es el 80% de nuestra comunicación verdad?. Asi que empieza a cultivarlo, cada vez que ella te diga o haga algo digno de ser cualificable haz que tu cara lo exprese, tu forma de cojer la mano, de abrazarla,  de mirar… y luego ya lo acompañaras si hace falta del contenido verbal. Muchas veces por hacer las cosas bien pecamos de hacer demasiado. Es decir para querer decir algo que nos gusta de ella nos pasamos dos minutos contando lo que nos gusta de ella, cuando con una mirada y un par de palabras harian mucho más efecto.

Recuerda que menos es más….

7 Comments

  1. Gracias… buen post creeme lo necesitaba…. angel..que debo hacer cuandome gusta una chica en particular..debo tratar de alejarme emocionalmente de ella para no perder mi juego….o debo ceder lo queno quiero caer es en la trampadelseductor infalible..gracias amigo agradezco tu respuesta…

      1. gracias..angel…me ha servido mucho tu consejo…aveces nos centramos tanto en nuestra percepción objetiva de nuestras creencias que se nos infiltra depender del resultado…me sirvio tu consejo no sabes como dio la vuelta todo!!

  2. Gracias por el artículo Ángel D. La verdad es que me he sentido súper identificado cuando has comentado que nos pasábamos 2 minutos “contando lo que nos gustaba de ella”.

    Es un error que cometo bastante frecuente que para mostrar a mi objetivo lo especial, singular y peculiar que la percibo y me hace sentir regalando demasiado. Hasta parecía que me esforzaba para encontrarle cualidades o defectos que a mi me pudieran gustar y atraer. Y ya sabemos que MENOS es MÁS, y hay que cumplir el 9º mandamiento “No te esfuerces”.

    Tendré tu artículo presente.

    Ringo Psyscho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s