Creer para ver

Por todo lo que eres, sabes y en lo que te estas convirtiendo, eres con diferencia lo mejor que le puede pasar a ella.  Como bien dice Mario, no es ver para creer, sino creer para ver. La realidad en la que estamos envuelta es totalmente subjetiva. Aquel que tenga su realidad mas interiorizada y la sepa comunicar mejor, arrastrara a los demas en ella. No basta en tener la fachada, sino en interiorizarla.Si interiormente no te crees nada esto, actua y haz como si lo fueras hasta que lo seas.  Para entender mejor lo expuesto, voy a poner un ejemplo de un estudio que hicieron sobre aves.

” Los cientificos han demostrado el concepto de `actua como si lo fueras hasta serlo` poniendolo a prueba con aves. En muchas especies de aves, cuando mas dominante es un ave, mas oscuro es su plumaje. Las aves de plumaje son las primeras de la fila para conseguir comida y pareja. Los investigadores capturaron varios pajaros débiles de plumaje claro y los tiñeron de oscuro, de modo que estos pajaros pasaron a ser “mentirosos” y a engañar a los demás haciéndose pasar por dominantes. Pero el resultado fue que que los pajaros mentirosos fueron atacados por los pajaros dominantes de verdad, porque los pajaros teñidos seguian exhibiendo un leguaje del cuerpo débil y sumiso.

En las pruebas que se realizaron a continuación, no solo tiñeron a los pajaros más débiles, tanto machos como hembras, sino que además les inyectaron testosterona para que actuaran de forma más dominante. En esta ocasion los “mentirosos” se salieron con la suya y empezaron a pavonearse y a comportarse con modales confiados y de superioridad, engañando de verdad a los pajaros realmentes dominantes. Esto demuestra que para que los demás nos tomen en serio es necesario meterse de verdad en el papel ante una posible situacion y ensayar previamente como nos comportamos”

¿ Quiere decir esto que tenemos que ir por la vida fingiendo cosas que no somos? No. Sencillamente es empezar a creer lo que realmente somos y lo que llegaremos a ser, y comportarnos como tal y habra un momento que te saldra sin pensar. Hay estudios que demuestran que la práctica de habilidades positivas acaban convirtiendose en costumbre. Porque para llegar donde queremos tenemos que creer en nosotros mismos y en lo que podemos conseguir, y la unica forma de conseguirlo es actuar como si lo fueramos porque sabemos que lo seremos.  No estamos hablando de fingir cosas que no seremos, ni ser otra persona totalmente distinta a la que somos, sino en saber donde queremos llegar y a empezar a comportarnos como tal.

Porque para llegar al cambio deseado solo es posible mediante la acción, y la creencia interna de que llegaremos a ser ese yo futuro. ¿ Si no crees en ti…. quien lo hara por ti?

2 Comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s