comunidad de seducción

Comunidad de seducción (historia).

Si eres un apasionado de la seducción, probablemente ya estás familiarizado con términos como: LDT, Alfa, Beta, Nega, Aven, Frusco, Cualificación, etc. En caso contrario, puede que te preguntes de dónde viene este enjambre de extrañas nomenclaturas.

En ambos casos, no estará de más echar un rápido vistazo a los orígenes, a los “papás” de este… movimiento social… agrupación de hombres… cuerpo de conocimiento… disciplina… rama de la psicología… o como quieras llamarlo. Porque, antes de responder a qué hacemos y en qué nos basamos, nos ayudará mucho contestar a…

¿De dónde venimos? ¿Cómo surgió la comunidad de seducción masculina?

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)


Para responder a esta y otras preguntas, me serviré de algunos fragmentos del trabajado artículo The Dating Game (El Juego del Ligue), publicado en la revista The Weekly Standard, por Charlote Allen. También echaré mano, lógicamente, de mi propia experiencia y conocimiento en la materia.

¿Listo?

El origen de la comunidad de seducción hay que buscarlo en la llamada “revolución sexual” que, a partir de los 60 y 70, se fue extendiendo desde Estados Unidos hacia el resto del mundo occidental. Dicho proceso culminó con la transformación del arquetipo de mujer moderna, que pasó de ser una mamá familiar que actuaba como si no tuviera clítoris al modelo de mujer independiente y sexual fenomentalmente representado por la serie Sexo en Nueva York.

“La vida urbana”, explica Charlote Allen en su artículo, “tiende a imitar dicha serie. De hecho, en una encuesta publicada por el New York Daily News cuando se estrenó la película revelaba que la típica residente en Manhattan, que por lo general se casa más tarde que cualquier otra americana, tiene alrededor de 20 parejas sexuales a lo largo de su vida. Para el resto de las estadounidenses de entre 15 y 44 años, sin embargo, la media está en 3,3 de acuerdo a las últimas estadísticas del Census Bureau”

“Como era de esperar”, continúa Allen, “muchos hombres se sintieron atraídos por este generoso buffet. Pero hay un problema. Si bien tiene algo de cierto que los mayores beneficiados por la revolución sexual son hombres, en realidad son sólo algunos de ellos: los tiarrones guaperas, con pasta y morro.”

“Mientras ellos se hacen los amos de las discos y se dan el gusto de elegir el polvo de la noche de entre grupitos de pivones, los bajitos, los barrigones, los calvos y los “niños obedientes” son —cuando no expulsados por el gorila de la puerta— completamente ignorados por la fauna molona y sexy del local.”

“Fue en el seno de este creciente desasosiego de donde surge la comunidad de seducción. (…)”

En los 70, coincidiendo con el apogeo de la revolución sexual, Eric Weber publica su best seller How to pick up girls (Cómo ligar con las tías), que más tarde será llevado al cine. En los 80 la enseñanza de la seducción parece olvidada, pero renace con energía en los 90. Y esta vez lo hará con “envoltorio” de ciencia exacta.

Ha llegado la era de los acrónimos, las técnicas precisas y definidas, los métodos. ¿El padre de este nuevo enfoque? Ross Jeffries.

Comunidad de seducción: Ross Jeffries & Mario Luna

Basándose en la PNL (Programación Neuro Lingüística), escribió su éxito How to get the women you desire into bed (Cómo llevarte las mujeres que deseas a la cama), diseñó un amplio abanico de herramientas y conceptos que la comunidad de seducción haría suya para siempre: PUA (Aven —artista venusiano—), AFC (Frusco —frustrado corriente—), HB (TB —tía buena—), IOI (IDI —indicador de interés—).

Será en la siguiente década cuando, siguiendo la estela abierta por Ross Jeffries, surgirán los gurús de “tercera generación”. Esta “nueva hornada” estará en su inmensa mayoría constituida por alumnos directos o indirectos de Jeffries. Inspirados por la actitud científica de su mentor, muchos de ellos comenzarán incluso a ahondar en disciplinas como la psicología evolucionista en busca de principios que doten de mayor rigor a este cuerpo de conocimiento y que permitirán tomar un nuevo rumbo a la comunidad de seducción.

A Mystery, el más innovador de todos (y un claro precursor de la creciente tendencia a aplicar los postulados de la psicología evolucionista a la seducción), se le conocerá por idear recursos como el Neg (Nega —cumplido negativo—), Peackoking (Pavoneo) o DHV (DAV —demostración de alto valor—) y diseñar un método de seducción lineal con aspecto de algoritmo. Además, será el primero en ofrecer talleres de seducción con salida.

David Deangelo se dará a conocer por su Cocky & Funny (Chulifresco Divertido) y frases como “la atracción no es una elección” o “no hay que confundir aprobación con atracción”. Tyler Durden, por su parte, acuñaría expresiones como AMOG (MAG —macho alfa del grupo—) o “crack para nenas”,  refiriéndose a cosas como la lectura de manos, análisis grafológico, interpretación de sueños, astrología, tests de personalidad y otras formas de lectura en frío o ámbitos de la cultura New Age que suelen despertar un intenso interés entre las féminas.

Comunidad de seducción: Tyler Durden (Owen Cook) & Mario Luna

Juggler, el malabarista comediante, se haría famoso por aportar conceptos como el SOI (ADIS —Afirmación de Intención Sexual—), la Perspectiva del Yo, el vacío o la pregunta abierta, así como por defender un estilo de seducción “natural” basado en la no ocultación del interés sexual. Para seducir a una  mujer, este maestro de la conversación te hablará de que lo esencial es detectar lo que para ti la hace especial y única mientras aprovechas esas ventanas de oportunidad (VDOs) que vayas encontrando y que te permitirán hacer que la interacción avance. En pocas palabras, que te atengas a sus tres pilares:

  • 1. Exprésate.
  • 2. Fomenta que ella se exprese.
  • 3. Escala.

(Escalar es, como ya hemos dicho, hacer que la interacción avance: suya es, por ejemplo, la frase “cómete a la oveja o espántala”.)

Comunidad de seducción: Juggler (Wayne Elise) & Mario Luna

Aunque todos ellos ya eran profesionales de la seducción y ampliamente conocidos en la comunidad, su apogeo lo alcanzaron con la publicación de The Game (traducido como El método), de Neil Strauss. En esta novela autobiográfica, el autor narra su propia transformación de frusco a aclamado instructor de seducción y los gurús mencionados y muchos otros figuran como personajes principales. “El clímax del libro”, recalca Allen, “se alcanza cuando uno de los personajes principales (Papa, un oriental bajito y rechoncho) persuade a Paris Hilton para que le dé su número de teléfono en un puesto de comida rápida.”

Comunidad de seducción: Papa (izda.) & Mario Luna

“Si todo esto”, añade, “te suena unpoco friqui, tedioso, manipulativo, obvio, blandengue, metrosexual e incluso algo gay, es porque lo es. Pero, ¿sabes qué? Funciona.”

Y esto no lo digo yo. Lo dice Charlote Allen, la reputada articulista de The Weekly Standard.

En mi próximo artículo te explicaré, de la mano de Allen, por qué funciona. O al menos, por qué la última generación de científicos y psicólogos evolucionistas estaría de acuerdo con los principales postulados sobre los que se sostiene la comunidad de seducción actual.

P.D. Tras una experiencia de varios años dedicado a la enseñanza profesional de la seducción y basándome en lo mucho aprendí de los gurús que aparecen aquí, de aquellos que no aparecen, de mis compañeros de equipo y de todos los seductores que han desfilado por mi vida, escribí Sex Crack. ¿Te vas a perder algo así?

24 Comments

  1. Qué grande Mario !

    che man, alta mina esa de la foto con el sex crack !

    y lo que me extraño, ¿como no hay un foto con Mistery y su Galera peluda?

    si tenés alguna, posteala Mario igual si tenes alguna con el pelao de Style !

    Saludos desde Tucumán – Argentina; – mi viejo lobo !

  2. a esos grandes maestros de la dinamica social,solo darles las gracias por sus aportes.a mario luna una admiracion y respetos unicos.y lamentarme una y mil veces de que aca en lima peru no se pueda adquirir su sex crack.quisiera agregar que tengo un interesante trabajo que trata la problematica del abordaje en frio ,cuya metodologia :secuencialidad bidireccional progresiva variable,permite una vez lanzada lo que yo llamo el ritmo confusor inerciante,afrontar con exito las contingencias negativas, neutras y positivas.ejemplo:si te arrodillas haciendo ademan de lanzar una flecha al estilo de guillermo tell la tb puede reaccionar negativamente entonces le dices:disculpa la confundi con una amiga,pero si no le gusto mi flecha me lo puede devolver,¿me lo devuelve?…tb:¡no¡…ah eso significa que si le gusto mi flechazo . de ahi modificamos gradualmente esa disposicion inicialmente negativa hacia una dispocion mas favorable al desarrollo de las artes venusianas hacia lo que llamo contingencia neutra con :si pues he tenido un pesimo dia que hasta confundo a las personas ,pero siempre me pone bien una linda…sonrisa…me prestas tu espejo?…en fin es un esbozo imcompleto y poco presiso del trabajo que estoy desarrollando.uds saben nadie suelta su trabajo asi nomas porque si .la parte teorica cientifica esta desarrollada la parte practica falta porque de apertura me paso hasta s3.bueno gusto en poderme dirigir a ustedes y gracias por todo.

  3. Gracias por este artículo y por su futura continuación. Me vendrá muy bien si en alguna ocasión tengo que hablar de esta comunidad de seducción. Todo un acierto que en vez de empezar hablando directamente de Ross Jeffries hagas alusión a la “revolución sexual” y a la serie “sexo en new york”. Muchas mujeres veneran esta serie y sin embargo se echan las manos a la cabeza al oir hablar de una comunidad de seducción masculina, cuando lo cierto es que este movimiento va muy ligado al anterior.

    Lo dicho, gracias Mario. Firmado: Uno de esos bajitos que es ahora mucho más consciente y participativo de sus posibilidades en la seducción.

  4. Grandioso el articulo!!!!
    Ahora tengo una pregunta:¿Exixtira una comunidad femenina de seduccion? Si alguien la conoce que aporte al respecto.Gracias!!!!
    Pablo (el pirata) desde Cordoba – Argentina

  5. Esto de los artículos sobre la comunidad para el público no-iniciado me acaba de recordar que salía uno en el mes de diciembre de la edición inglesa de la Cosmo (sí, chicos, os han descubierto). Además, teniendo en cuenta la “originalidad” de la Cosmo española, no descartaría que lo traduzcan y lo plantifiquen ahí cualquier día de estos.

  6. Muy bueno Mario, nunca viene mal una reseña histórica para recordarnos el inicio de esta ciencia que aún está en pañales. Desde mi modesto estatus de iniciado en las artes venusinas, quiero agradecer a todas esas mentes inspiradas, por tomarse el bendito trabajo de dedicar sus vidas a hurgar en todo este entramado complejo que solemos llamar relaciones humanas. Ni hablar que para la comunidad hispanohablante, de la que orgullosamente formo parte, tu aporte teórico es fundamental, al recurrir a las fuentes anglosajonas y dedicarte a mejorar día a día, con tu propia experiencia, esta apasionante disciplina.

    Desde Uruguay, un cálido abrazo.

  7. Que MARAVILLOSO ARTICULO MAESTRO…HACE UN TIEMPO ESTABA BUSCANDO ALGO COMO ESTE ARTICULO PARA CONOCER LOS ORIGENES DE LA COMUNIDAD DE SEDUCCION PERO ESTO ES MAS DE LO QUE ME HUBIERA IMAGINADO. ME ENCANTA¡¡.ERES UN ATISTAZO…MARIO LUNA, UN FUERTE ABRAZO¡¡Y CUIDATE MUCHO ¡ POR FAVOR¡

  8. exelente articulo simplemente nos da a entender de que esto es algo serio, y que cientificamente funciona, los felicito y voto por mas articulos asi, gracias por enviermen este mensaje. DAVID

  9. MARAVILLOSAMENTE MAGNIFICO, este es uno de los artículos de la cual quería saber, sus orígenes, como fue llevado a cabo tal descifrado código que para pocos fue un método llevar a cabo poderlo realizar con éxitos.

    BRAVO MARIO LUNA… ES FENOMENAL. GRANDIOSOO.

  10. ola a todos,soy un joven de 20 anos que acabo de enterarme de este metodo cientifico para sedusir mujeres, tengo 2 meses estudiando el manual sex code y me he dado cuenta de muchas cosas que ignoraba aserca de seduccion,
    grasias mario luna!!! grasias a tu manual estoy empesando a ver las cosas diferente estoy empesando a dejar de pensar como un frusco, aunque aun tengo temores he salido a sargear pocas veses pero me gana el nervio y pues echo a perder el juego, y la verdad esque donde vivo no se cree mucho en este metodo y mis amigos me toman a loco y no respetan esta disiplina, lo que hase que en ocasiones me sienta solo y pues me gustaria conoser personas con el espiritu de aven que ayudaran en mi cresimiento como aven,
    porfabor estoy abierto a aprender…

  11. Hola amigos avens, me sorprende no ver una foto de mario con Mystery o Style, si tienen alguna con el resto del equipo de mystery, de verdaderas dinmicas sociales. o de seduccion acelerada, publiquenla porfavor, un saludo al equipo sexcode y a toda la comunidad española desde sudamerica

  12. hola, Mario Luna, me gustan tus fotos…por que…te muestran muy contento junto a los MAestros De La Seduccion, TAMBIEN se aprecia mucho el cariño que muestran esas fotos sobre todo a…. tu obra Sexcrack.

  13. He aprendido aquí cosas que me había preguntado sobre la comunidad mucho tiempo!
    Mario este artículo estaría genial como contribución en la Wikipedia

    Lo unico que falta en el artículo, y que no me explico cómo se te ha pasado, es una foto conmigo jajaj 😉

  14. ola amigos ps tengo un problem con una chica la conosco hace varios años
    y ps no me habia atravido a decirle nada y cuando me decidi a decirle todo lo que sentia cambio totalmente incluso me hace sentir celos y me aplaza citas y termina poniendose de malgenio nesecito ayuda gracias ….

  15. Pero, ¡¡¿¿de dónde ha salido esa pedazo de mujer de las fotos??!! Seguro que el artículo está wapísimo, pero es que no he podido bajar más allá de la segunda imagen sino para buscar… ¡MÁS FOTOS!

    Está buenísima, de veras.

  16. Hola, me podrían recomendar mas títulos de libros de seducción, lenguaje corporal y de psicología por favor, ya leí el método de Strauss y el sex crack pero quiero aprender mas. gracias de antemano.

  17. Excelente!!! No sabía que Mario Tuviese influencias con otras personalidades como lo son Jeffries, Tyler y Juggler!!

    Que interesante historia Mario, GRacias por la info…

    Ahora si me compro todos sus libros!!!! jeje 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s