semiayuno 2 – día 9 (miércoles)

80,3kg de báscula y sólo queda mañana. Sí, ahora bajar de peso se resiste, aunque por otro lado es buena señal, porque indica que no estoy perdiedo mucha masa muscular.

[mailpress] (+info… CLICA AQUÍ)



Hoy, por fin, mi amigo Toni ha conseguido lo que parecía imposible: reclutar a Yorch y a Mario para cabalgar la carretera.
Así que hoy hemos hecho una etapa Light de 71km en llano por la costa.
El resto de la tarde, como ya sabéis, con la edición de video.

A las 23h una visita al gimnasio para trabajar mis tríceps y, después de una hora, una duchita y un poco de sirope.

Uno que se va a dormir que mañana sí hay etapa de bici seria.

Mañana último día… nos vemos pronto.

11 Comments

  1. Hola nucleo, hace 3 dias decidi empezar un semiayuno y a estas alturas tengo algunas dudas.

    he de aclarar que gozo de buena salud, en la ultima analitica me sacaron algo alto el azucar, pero nada mas raro que eso.

    el caso es que desde que empeze la anincion de solidos, no he vuelto al baño para desaguar solidos, lo que Si es verdad es que las visitas para mear han aumentado.

    Tomo mucha agua, un par de vasos de zumo de narajan , uva-melocoton-piña, al mediodia y antes de acostarme, aparte de la bebida isotonica que bebo cuando voy en bici a hacer marchas.

    El gran problema, es que no se si debiera aumentar la cantidad de zumo a tomar, ya que se nota uno mucho mas devil ala hora de hacer las mismas etapas, yo aqui por cantrçabria no tengo el goze de tener carreteras “lisas” y lo que hago son cueeçstas alrededor del balle de mi pueblo, es un ejercicio bastante intenso y no se si seria mejor cambiarlo por otro que no me suba tanto las pulsaciones por minuto.

    Bueno, gracias de antemano.

    1. Flip,

      Éste es mi tercer año de semiayunos.

      No sé si lo comenté anteriormente pero yo realizo entre 3 y 4 semiayunos anuales equidistantes en el tiempo. A decir verdad hasta este último año, cuando hacía un ayuno, no me sentía especialmente fuerte. Entrenaba para no perder demasiada musculatura pero no me sentía como ahora. Así que, hasta que tu cuerpo se ‘acostumbre’ a los lavados, es normal que te sientas más débil.

      En cualquier caso debes testear cómo te sientes. En muchas ocasiones las limitaciones son más mentales que físicas y debes encontrar el equilibrio. Yo esta vez, al igual que la anterior, quisé ‘forzar’ un poco más para probar y me he dado cuenta de que mi debilidad era mental.

      Espero haberte ayudado y mucho ánimo.

      1. Ok tio, Si animos tengo, pero lo que esperaba era que me orientases sobre la cantidad de zumos-infusiones que se debe tomar cuando estas en semi ayuno, como te comente yo tomo unos 4 basos de difirentes zumos aparte de la bebida isotonica que tomo cuando voy en vici.

        No se si es mucho o poco, espero una respuesta, gracias por adelantado!

      2. Flip,

        El límite lo pones tú. Por mucho que tomes no te creas que te va a perjudicar. No obstante, con el tiempo, verás que tú mismo notas que no quieres tomar más.

        Escucha a tu cuerpo. Un abrazo.

  2. Mucho zumo de tomate que sacia y te ayuda a pasar el hambre sin sufrir tanto, y no repite como en gazacho !!! jajajajaja!!
    Xe, anim xiquet que ja heu tens ahi….

  3. Buenas nucleo,
    antes de nada decirte, que los resultados de tu semiayuno son sorprendentes y bastante visibles jeje.

    El asunto es que tengo una dudilla sobre lo de estar en forma…y la verdad, es que no sabia donde hacertela, asi que te la escribo aqui, espero que puedas responderme^^

    A ver, el caso es que llevo 1 año de puro sedentarismo, en el que he engordado unos 10 kg y perdido otros tantos de musculo, y ahora ,al entrar en este mundillo y, sinceramente, despues de ver la increible transformacion que te has currado desde tu epoca de frusco hasta ahora, me he planteado volver a ponerme en forma.

    Pero lo que ahora mismo no se es, si debo hacer primero cardio como un loco hasta perder los kilos que me sobran y despues hacer musculacion , o hacerlo a la par, o primero musculacion y luego solo definir (ya sabes, por eso que dicen de que un kg de musculo consume muchisimas mas calorias en reposo que 1 kg de grasa).

    Sorry por enrollarme tanto, y espero que puedas orientarme un poquillo en eso 😀

    1. Xtasy,

      Pasito a pasito. Yo haría algo de cardio y musculación. Pero siempre a un ritmo que luego no rechace tu cuerpo.

      Mucha paciencia y constancia y A TU RITMO. No te dejes llevar por la tentación de los demás que te forzarán hasta que te retires de nuevo a tu zona de confort.

      Un abrazo.

  4. Hola???

    Núcleo, estoy preocupado. Llevas días sin dar señales de vida, espero que tu ayuno no haya pasado excesiva factura. ¡Mario, pásate por su casa! ¡Asegúrate que no se ha deshidratado con alguna TB!

    Saludos…y esperando nuevo post.
    EVIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s