ligar en verano (el periódico)

LIGAR EN VERANO

El artículo que estás a punto de leer ha sido recientemente publicado en el PERIÓDICO DE CATALUNYA. Su autor es Juan Fernández. Las fotografías han sido realizadas por José Luis Roca.  

**

Las nuevas fórmulas de ligar alcanzan su apogeo. Prácticas en bares y discotecas, cursos para ser un don Juan, libros con las claves de la atracción… La seducción se ha convertido hoy en materia de estudio y de entrenamiento.

Si usted es mujer y esta noche, mientras charla con sus amigas en un local de moda, recibe la llamada de atención de un chico con un irresistible poder de magnetismo, puede que esté ante el hombre de su vida. ¿Por qué no? Pero también es posible que, sin saberlo, sea usted el conejillo de indias de un experimento. Puede que él le haya lanzado una estudiada batería de dardos de atracción, siguiendo las lecciones de un manual muy depurado. Si es así, puede que en la otra punta del bar haya un grupo de aprendices en el arte del ligoteo analizando sus reacciones bajo la tutela de un maestro en el arte de la seducción, que hoy está sirviendo una clase práctica a sus alumnos.

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

No se sienta mal. Que este posible romance haya brotado tras los pasos de un guión programado no le priva de -quizá- haber encontrado el amor definitivo en ese chico que ahora mismo la tiene atrapada con su embaucadora charla. Los caminos del corazón son inescrutables. A lo sumo, considérese solo una víctima de la época que le ha tocado vivir. En plena era de la comunicación, el individualismo de la vida urbana (paradójica contradicción) está haciendo proliferar todo tipo de ocurrencias para hacernos más fácil la aproximación al otro (o la otra).

No solo las webs de contactos viven sus años dorados. Al calor de tanta falta de afecto y autoestima, la seducción ha dejado de ser algo que se improvisa en el momento del lance para convertirse en materia de estudio y objeto de entrenamiento. Una ciencia en toda regla. Solo hay que pasarse por la sección de autoayuda de las grandes librerías para comprobarlo: las mesas están llenas de novedades que cuentan con la palabra seducción en el título y se promocionan como infalibles manuales de atracción. Internet hierve con webs y blogs que prometen descifrar los secretos del magnetismo personal, muchos de los cuales han servido para crear comunidades de seductores por todo el país.

LIGAR EN VERANO III

Se ofertan cursos on line y presenciales para convertir al más patán en un hombre irresistible. Se multiplican los foros donde se intercambian experiencias y trucos para alcanzar el éxito sexual de forma segura. Se anuncian talleres teóricos junto con excursiones por las rutas del ligoteo para probar las técnicas del moderno don Juan. Todos prometen arrebatos de manual entre la población femenina. Profesionales del ramo ofrecen servicios de entrenamiento personal a individuos con problemas para encontrar a su media naranja. Y, según cuentan los protagonistas de este fenómeno, en verano se dispara la demanda. Abunda el deseo de sentirse deseado.

«Digamos que hay más competencia. La mujer se ha liberado y se ha vuelto más exigente. El cine y la tele la han convencido de que tiene derecho a conseguir un hombre 10. Antiguamente lo teníamos más fácil. Ahora hemos de esforzarnos más para llegar a seducirlas. Y ahí es donde entramos nosotros», cuenta Mario Luna. De profesión, «maestro de seducción».

Luna presume de ser el experto de habla hispana que ha cambiado más vidas sexuales del planeta. A principios de la década, tras innumerables fracasos amorosos, se interesó por las «comunidades de seductores» (así se llaman) que llevaban años funcionando en EEUU. Con aquella información y su propia experiencia, Luna empezó a poner en práctica diversas técnicas de atracción sexual y a recomendarlas a sus amigos, con notable éxito. Desde 2005 vive de enseñar profesionalmente «la ciencia de la seducción».
Ejercicios prácticos

¿La seducción es una ciencia? Así se llama la web (www.seduccióncientifica.com) desde la que Luna gestiona los cursos, talleres y conferencias que él y su equipo de expertos imparten por todo el país. En cuatro años han escuchado sus consejos más de 1.000 alumnos. «La seducción es una ciencia acumulativa, es algo que se puede enseñar y aprender», afirma el gurú, seguro de haber «descodificado las claves de la atracción de la mujer».

Los talleres de seducción suelen incluir ejercicios prácticos en locales de ocio donde el alumno pone en práctica las técnicas aprendidas en clase. «Se trata de potenciar las aptitudes positivas y disimular nuestros puntos débiles», dice. ¿Y funciona? «Cuando un hombre ve los errores que cometía al acercarse a una chica, cambia su mentalidad. Es conmovedor ver cómo chicos que eran ineptos sociales, ahora tienen una vida sexual plena. El hombre que aprende a ligar recupera su autoestima y es más feliz», señala Luna, autor del libro Sex Code, traducido a cinco idiomas, y su secuela, Sex Crack.

LIGAR EN VERANO II

No hay fórmulas mágicas pero, en esencia, lo que este maestro de la atracción propone a sus alumnos y clientes es un cambio de actitud: «Si te convences a ti mismo de que eres Brad Pitt, ella acabará viéndote como Brad Pitt. Todo depende de ti». Hasta hace poco la seducción estaba restringida a la literatura romántica. Pertenecía a la categoría de lo innato. Uno era más o menos seductor de la misma manera que había nacido más o menos guapo. La psicología contemporánea ha deconstruido sus resortes, y la falta de cariño ha hecho el resto. La seducción ya no es un imponderable, sino algo que se puede conseguir mediante el conocimiento y la práctica.

«Todos pueden llegar a ser seductores, se trata de conocer los mecanismos correctos y saber aplicarlos», asegura Roger del Sol. En compañía de su socio, Del Sol acaba de lanzar en internet «la primera universidad de seducción de España». Se presenta así (www.universidaddeseducción.com), y en ella han volcado todos los conocimientos recopilados durante el último año y medio, tiempo que han dedicado a convertirse en expertos en la materia a raíz de sendos chascos amorosos.

Cómo ser un seductor cocinado, cómo llevártela de calle bailando, cómo manejarte con el protocolo, cómo conseguir ser fiel al gimnasio, por qué zonas hay que salir para ligar… Residen en Barcelona, pero ofrecen todos estos conocimientos on line y organizan rutas por zonas de flirteo y ofrecen servicios de entrenamiento personal. «Entre nuestros alumnos hay divorciados que no saben dónde ir a ligar ni cómo hacerlo, universitarios que se han pasado media vida entre libros y ahora quieren encontrar pareja, chicos que acaban de salir de un desengaño y están sin autoestima, jóvenes de pueblo con falta de cariño… Hay una demanda superior a la que esperábamos. Y en verano ha aumentado. La gente quiere volver de vacaciones con conquistas», dicen.

Prueba de esa demanda es la profusa bibliografía que en los últimos dos años ha convertido la seducción en un gancho comercial. El lenguaje de la seducción, de David Givens, pone el foco en las claves de la comunicación no verbal. Domina el método en 30 días, de Neil Strauss, promete éxitos tangibles en un mes. El arte de la seducción, de Robert Greene, ayuda al lector a mostrarse atractivo ante la persona amada. Cómo gustar y ligar en 7 minutos, de Lola Rubio, explica las claves del speed dating, encuentros de siete minutos en los que un desfile de candidatos intercambia charlas con ánimo de encontrar a la media naranja.

Psicología de la seducción, de la experta en comunicación Alejandra Vallejo-Nágera, también atiende esa carencia de claves para la atracción, aunque con matices. «La seducción no es solo sexual. También hay que seducir en el trabajo y la vida diaria. Y no tiene nada que ver con manipular al otro, sino con potenciar las fortalezas para mostrarnos atractivos», advierte la psicóloga. La autora agrupa el carácter humano en nueve tipos (el vividor, el cautivador, el líder, el encantador…), y aunque cada uno tiene perfiles propios, todos participan de un mismo lugar común, que suscriben a pies juntillas los gurús de seducción: «El mejor canal para atraer son las emociones, porque éstas emergen en nosotros antes de que nos demos cuenta». El trono del viejo macho aniquilador hoy lo ocupa el hombre emocional.

 

**
10 consejos prácticos para “pagafantas”

LIGAR EN VERANO V

La película Pagafantas -la comedia española del verano- retrata con gran ingenio el típico y tópico caso del varón que se ve incapaz de lograr la atención de la mujer amada. En 10 consejos prácticos, el gurú de seducción Mario Luna ofrece las claves para alcanzar el éxito en cada lance y evitar acabar convertido en el lamentable protagonista de la cinta. Tenga siempre en mente estos consejos a la hora de salir a seducir.

  • 1. Mantén una actitud divertida. Si ni tan siquiera tú mismo te lo pasas bien, ¿cómo esperas que ella te vea deseable?
  • 2. Presta atención a tu comunicación no verbal. Exhibe tu masculinidad tanto en los gestos como en la mirada y la voz. Eres un hombre y ella ha de percibir la tensión sexual.
  • 3. En algún momento de la cita, entra en contacto físico con ella. Más pronto que tarde tienes que tocarla o rozarla, casi como si fueras su hermano pequeño, pero ese contacto físico ayuda a derribar una barrera.
  • 4. Piensa que llevas a George Clooney en tu interior. Compórtate como si fueras él, piensa en lo que él haría en esa situación. Si te lo crees, ella también acabará creyéndolo y se verá atraída por tu gran seguridad.
  • 5. Habla de tus emociones. Exprésale cómo te sientes y deja de lado lo que haces.
  • 6. Concéntrate en ella, es el objetivo. No pienses en tus propios miedos sino en ella, en sus emociones, en lo que te cuenta, en cómo se siente.
  • 7. Haz que se exprese, que te hable de su vida, y demuéstrale que te has fijado en algún detalle que la convierte en única. Para lograrlo, hazle preguntas abiertas, que te proporcionarán más información. Por ejemplo, no le preguntes: «¿Te gusta este sitio?» Mejor, pregúntale directamente: «¿Por qué te gusta este sitio?»
  • 8. Manifiesta tu interés sexual hacia ella, pero siempre con elegancia. Si después de hacerlo se queda, significa que le interesas. Si abandona la cita, tampoco desesperes, puede que tu elegancia le haya dejado el veneno y quizá la haga volver.
  • 9. Hazle sentir que su posible rechazo no te afectará emocionalmente. George Clooney no se sentiría mal por ser rechazado una vez.
  • 10. No demuestres excesivo esfuerzo y sé siempre lo más claro y directo que puedas. Lo que puedas decir con una frase, no lo digas con un párrafo.

Sábado 22 Agosto 2009

Periódico de Catalunya | Juan Fernández.

(Para descargarte el ARTÍCULO EN PDF, CLICA AQUÍ)

**

NOTA: No me responsabilizo de la opinión del autor ni de las interpretaciones que este o cualquier otro periodista pueda hacer de mis enseñanzas tras entrevistarme. Si deseas conocer mis enseñanzas de primera mano, asiste a uno de mis talleres, adquiere Sex Crack o cualquier otro de mis libros y productos.

[mailpress]



16 Comments

  1. Buenisimo mario veo que la logia se hace cada dia mas y mas conocida realmente miles de hombres han comenzado a cambiar sus vidas..

    suerte en todo saludos desde chile!

  2. hola mario espero que estes muy bien, hombre q gran trabajo estas haciendo muy buenos tus post aunq me gustaria q sacaras articulos mas seguidos.
    una pregunta mario, cual es la opinion q tienes acerca de victor malvado y tambien q opinas sobre su retiro de la seduccion.
    q estes muy bien =)

  3. Bueno… precisamente hoy he estado viendo lo de la universidad de seducción. Mmm… no es mala idea, nada mala.

    Nos hacemos grandes mario!

    1. Como puedes comparar Luigi?

      Mario Luna es un experto real que ha publicado dos libros y lleva años al frente de un proyecto, lo de la universidad esa es el timo de la estampita y el profesor Herbert ese una invencion de un empresario con pasta. Mira que los hay ingenuos.

      1. Batfactor, puede que sea un ingenuo o puede que me hayas malinterpretado. Sabiendo que soy moderador de este fantastico proyecto optó mas bien por la segunda.

        En realidad, y con todo el respeto, no tiene demasiado sentido que hayas malinterpretado de esa forma:

        “Bueno… precisamente hoy he estado viendo lo de la universidad de seducción. Mmm… no es mala idea, nada mala.

        Nos hacemos grandes mario!”

        Cuando un emisor habla de algo, en este caso de la universidad, sin pronunciar palabra sobre las enseñanzas de dicha universidad y justo después menciona que no es mala idea, que es lo que no es mala idea las enseñanzas o el concepto universidad/escuela?

        Un abrazo

  4. No me ha molado una mierda que metan a sexcode en el saco de todas las otras corrientes cuando esta a las claras a años luz de cualquier otra tentativa. Eso si, cuando el periodista pide consejos no se los pide a la pava psicologa esa, te los pide a ti, no? Porque sus diez mandamientos son una sintesis de tu fuego del aven, aunque bastante mas chungos la verdad, que yo tengo los videos y algunos mandamientos no se entienden bien si lees el articulo.

    Sinceramente, Mario, creo que aun tienen que pasar años hasta que esta gente nos empiece a tomar mas en serio y menos como un espectaculo curioso o divertido.

  5. No es por nada Mario, pero no me gusto eso de ser tratado esto del aprendizaje de seducir como “Gancho comercial” es como que tu nos vendes algo sin mayores escrúpulos, lo que no es la imagen que tengo de ti. Porfavor, has que editen eso.

    Por cierto, ¿qué opinion tienes de ese libro de citas de 7 minutos? Es que no lo mencionaste en SexCode (tampoco el otro que salió nombrado)

  6. una tb es seducida por un natural y todo guay, pero si en vez de un natural es una persona que quiere mejorar su relacion con las mujeres y autosuperarse, la tb es una victima?

    venga ya

    1. Estimado Sick Boy.

      Debes comprender que hacia lo desconocido siempre hay un cierto rechazo/miedo. La comunidad de seducción aún no es lo suficientemente conocida como para verlo normal. Todo se andará.

      Desde la logica, cuando piensas en un seductor piensas en ese heroe de las emociones que aún no queriendo comprometerse (tener una relación) es un ser natural. Ahora piensa en el seductor cientifico.
      Alguien capaz de saber lo que tiene que decir y cuando.

      ¿Si no conocieses esto, no te sonaría bastante artificial?

      Exacto, hasta que lo conoces.

  7. Cuando diantres tomaran en serio a la seduccion… y encima dicen en el articulo que si conejilla de indias… las mujeres nos han puesto a prueba y nos ponen constantemente, porque los put*** medios de comunicacion tratan a la mujer como si fuera una victima???

  8. ¿Esto sale en el periodico?… me quedo más tranquilo

    Almenos se, que me he puesto al lado del proyecto, más grande, sano, fuerte y con más proyección sobre la seducción en nuestro país… 😉

    Un abrazo mario, espero verte pronto

  9. tened en cuenta que existen ciertos temas delicados en los que cualquier cosa nueva que sale para combatirlos desde el primer momento se la tacha de “timo” o como poco se la mira con recelo. Entre estos temas estan por ejemplo los crecepelos o los productos adelgazantes, pero sobre todo la capacidad de atraer a las mujeres. Todos tienen en comun que parten desde la perspectiva de un producto dirigido a personas que tienen un gran complejo fisico o psicológico.
    He leido tentativas al respecto, y la única que me ha convencido ha sido la de Mario. Y con mucha diferencia, porque para mi parte de la honestidad, de alguien que de verdad se preocupa porque otras personas tengan un éxito. Si, vende libros y se gana la vida con ellos, como cualquier escritor, que de algo tiene que comer. La diferencia está en que es suficiente con Sex Code para descubrir que hay algo más detrás de años de decepciones en este terreno personal. Puedes aplicarlo inmediatamente y al menos para mi, funciona.
    Por eso en mi opinion, gastarse unos eurillos en un libro que cambia tu vida merece mas la pena que gastártelo en un cartón de tabaco por ejemplo. O no? Mi enhorabuena Mario.

    PD: Añado un comentario a lo de “consejos para pagafantas”. Yo pienso que un consejo para resumir los 10 seria que al principio con una amiga con la que no quieres correr excesivos riesgos deberíamos centrarnos más en que sea ella la que tenga la sensación de que invierte en nosotros, aparte de demostrar Valor, claro.

  10. Cuando veo este tipo de artículos… y me invade la sensación de que esto se está difundiendo demasiado… y de que de seguir así… quizá algún día deje de ser útil todo esto…

    … se me ocurre lo siguiente…

    …el problema de la superdifusion de los conocimientos esotéricos de nuestra comunidad nunca será que con el tiempo dejen de ser útiles, dado que se basan en hechos científicos y tienen fundamentos empíricos…

    … el problema como hasta ahora… lo tendrá el que no los conozca, el que a pesar de tener la oportunidad, no se esfuerce en adquirir estas habilidades sociales y se ponga al día… un analfabero emocional… ya sin justificacion…

  11. Me alegro de que se haya hecho esta entrevista a quien esta actuando sobre el entorno para mejorarlo. Realmente hay espacios web que la verdad, bajo una pretendida vision unisex de la seduccion, lo que predican realmente es la creacion de hombres beta que dudo que con esas influencias logren exito alguno. Es una buena noticia, salvo para los discipulos de la envidia que por el mundo pululan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s