Brian Tracy – cómete esa rana – 01 – Prepara la mesa

Todos queremos conseguir cosas. Algunos tenemos metas más o menos definidas y otros no. Hay quien tiene alguna idea de lo que quiere, hay quien no. Muchos nos quejamos de la vida y de los resultados que obtenemos en ella. ¿Pero realmente la vida es injusta o somos nosotros los que no tenemos conocimiento y/o capacidad para encauzarla? A mí me gusta remitirme a un autor que es toda una eminencia en la materia y del que podremos aprender mucho:

[mailpress]

Brian Tracy

Un hombre que empezó en ventas siendo un comercial mediocre y tras estudiar a la gente exitosa de su alrededor comenzó a aplicar ese conocimiento obteniendo excelentes resultados.

Actualmente, y desde hace ya mucho tiempo, se dedica a impartir ese conocimiento a través de libros, audios, seminarios y conferencias.

Una de sus reglas para el éxito es: Piensa sobre papel.

Se dice que sólo el 3% de la gente tiene claras y escritas sus metas. Y, paradójicamente, tienen una efectividad entre 5 y 10 veces mayor que gente con mejores estudios y preparación académica que sencillamente no las han escrito.

A continuación vamos a ver un método sencillo para aplicar esta regla. El método se compone de siete sencillos pasos que pueden mejorar nuestra productividad entre el doble y el triple.

Paso 1: Decide exactamente lo que quieres.

Debes tener bien claro los objetivos y darles la prioridad que corresponda.

Regla: Una de las peores formas de utilizar el tiempo es hacer cosas muy bien que en el fondo son innecesarias.

Paso 2: Escríbelo.

Piensa sobre el papel. En cuanto un objetivo está escrito se convierte en algo visible y tangible y pasa a ser algo real. Mientras se mantiene en nuestra mente sólo vive como una fantasía y eso conlleva a pérdida de dirección, confusión y numerosos errores.

Paso 3: Define una fecha límite.

Un objetivo sin una fecha límite no tiene urgencia. No tiene ni principio ni fin y, normalmente, tenderemos a posponerlo a cualquier otra cosa que nos apetezca más.

Paso 4: Haz una lista con todas las ideas o cosas que tendrás que hacer para conseguir el objetivo.

En todo momento vuelve a esta lista y añade todo lo que se te vaya ocurriendo así como actualiza lo que ya hayas completado. Sigue este proceso hasta culminar la lista. Esto te dará una visión del objetivo como si de una imagen se tratase y te permitirá obtener una dirección clara y seguirla sin desvíos.

Paso 5: Organiza la lista según prioridades.

Hazte diagramas de preferencia de cada una de las tareas que tienes. Así podrás definir cuales tienen prioridad y deben ser ejecutadas prioritariamente. Esto, una vez más, te dará una visión global del objetivo y te permitirá centrarte en las necesidades primarias para así poder ir ejecutando las tareas sucesivamente.

Paso 6: Ponte manos a la obra inmediatamente.

Un plan mediocre ejecutado con energía es mucho mejor que un gran plan sin ejecución. La acción lo es todo.

Paso 7: Toma la determinación de hacer algo cada día que te acerque más a tu objetivo.

Sea como sea no pierdas ni un día de tu vida. Utilízalo al menos para conseguir dar un paso más hacia tu objetivo.

Una vez empieces a caminar no te detengas. Sigue siempre dando pasos.

Tener las metas claras te ayudará a tener una mente más despejada y motivada. Te volverá una persona de acción, estimulará tu creatividad y te ayudará a superar la procrastinación.

Cuanto más grandes sean tus metas y más claras mayor motivación obtendrás al cumplirlas.

10 Comments

  1. hola….nucleo…una pregunta…
    cuando son mas efectivos los ejercicios…en el dia cuando te despiertas….o en la noche antes de dormir…(dicen que cuando duermes se liberan hormonas gh)….ah y comer la clara de huevo para que es bueno…yo quisiera sacar mas cuerpo…por que soy muy cabezon jejeje…espalda y eso….tewngo una maquina eliptica y pesas… ayuda please…

    1. Alfa,

      La efectividad del ejercicio físico va a depender mucho de tu ritmo de vida.

      Hay gente que prefiere hacerlo al final, después del trabajo, aunque si éste no es físico es muy probable que la fatiga mental haga que no rinda lo que pudiera.

      Lo ideal es plantearse unos horarios adecuados para poder aprovechar al máximo cada actividad.

      La clara de huevo es proteína. Que son los ladrillos con los que reconstruimos nuestro cuerpo.

      Suelen tomarse después de entrenar para recuperar músculo y potenciarlo, aunque antes de debe tomarse algo de hidratos para cortar el catabolismo lo antes posible y poder potenciar el anabolismo.

      Yo te recomendaría que te apuntases a un gimnasio y pidieses el asesoramiento del monitor experimentado. Pídele que te explique todo bien, fíjate en los compañeros que obtengan buenos resultados y, poco a poco, irás progresando y mejorando tu salud y figura.

      Espero haberte ayudado.

      1. vale, vale.Esperaré… jeje mientras, me empapare de todos vuestros blog.ah! preguntas tengo muchiisimas, sobre todo del juego de ROMANCE, pues me identifico mucho contigo,por tu juego INDIRECTO Y EL ROMANCE que ambos explotamos, y como no! me gustaria mejorarlo para ser mas competente ante una mujer.abrazo amigo CUIDATE

  2. Un artículo muy bueno si señor , a ver si empiezo a aplicarlo a mi trastorno de sueño , los insomnes necesitamos la segunda parte del artículo lo antes posible XD , gracias por el audio libro!

  3. Nucleo, muy interesante todo esto que espones en tu blog,pero sinceramente,es una verdadera pena, que no expongas otros de tus puntos fuertes, para que todos nos podamos empapar. EL ROMANCE .un saludo

    1. Selu,

      Todo a su tiempo… ¿No te parece?

      En cualquier caso aquí estamos para desarrollarnos todos.

      ¿Tienes alguna pregunta concreta?

      Adelante soy todo ojos y… si puedo ayudarte, no dudes que lo haré.

      Otro saludo

  4. Hola Ray, hace tiempo leí este post, después leí el libro de Brian Tracy y me ha encantado, los pasos que describes me están sirviendo para ser mas productivo en mi trabajo y por otro lado conseguir unos ingresos extras en otras actividades donde soy muy bueno.

    Con este método de gestión de tus tareas, he conseguido que dejen de tangarme la compañía de la luz, la del móvil, o el banco, simplemente llevando un control y anotando en listas mis gastos superficiales.

    Es un libro que recomiendo a todo el mundo, junto con el de Metas (del mismo autor).

    En cuanto a la seducción, me ha servido conseguir mejores resultados, sobretodo en los D2 ya que yo soy de los que consigue el CTF o CM y luego paso de quedar porque ando liado con otros temas.

    Felicidades por el post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s