tipos de negas

Tipos de negas en seducción por Mario Luna

Aunque todavía encuentro algunos posts de gente que desconoce lo que es un Nega, creo que la mayoría de vosotros entiende en qué consiste esta herramienta.

Lo que quizás ya no sepa tanta gente es que los Negas se pueden clasificar en subclases. Como es lógico, es Mistery la persona responsable de crear todos estos subtipos. A fin de cuentas, fue él quien acuñó el término por vez primera.

La palabra “Nega” proviene del término en inglés “N e g”. Su origen arranca de su significado original: “Negative Compliment” (Cumplido Negativo).

En español, la palabra “Nega” también se asocia a la expresión “Negación de la Validación”, que es a fin de cuentas lo que pretendemos cuando lanzamos un Nega a una TB.

Pues bien, para Mystery hay tres tipos de Nega, que explicaré a continuación:

Nega Escopetazo (S h o t G u n N e g) : Es aquel que se lleva a cabo haciendo un comentario, gesto, acción etc. que deja claro nuestro desinterés sexual frente al Objetivo. No es percibido como malicioso ni como un ataque personal, pero da a entender que no vemos al Objetivo como un compañero sexual potencial.

Ejemplos:

Aven: “Vuestra amiga me recuerda un montón a mi mejor amigo”

Aven: (Se suena la nariz)

Aven: “Me está saliendo tripita últimamente”.

Nega de Francotirador (S n i p e r N e g): Es similar al anterior en cuanto a que parece honesto. Sin embargo, se centra en alguno de los defectos potenciales del Objetivo. Es decir, no muestra un desinterés general, sino desagrado por algo concreto en la TB. La idea es hacerle sentir que ha ofrecido algún tipo de DEV. Esto hará más fácil que se pregunte si tenemos una buena impresión de ella o no, favoreciendo así el que se vea arrastrada al Marco de que tiene que cualificarse.

Ejemplos:

Aven: “Ese suéter te sienta muy bien. Te da un aire muy robusto.”

Aven: “¿Te sudan las manos?”

Aven: “Toma, límpiate.” (Ofreciéndole un pañuelo para que se limpie los mocos o se quite una legaña).

Nega Juguetón (T e a s e N e g): Se trata de flirteo abierto, de meternos con ella con una actitud atrevida o arrogante, pero siempre juguetona. Es decir, tratamos de tomarle el pelo, hacerle la púa, etc.

No es un Nega propiamente dicho. Al menos, en Seducción Científica  no lo consideramos así. Los llamamos Frase de Valor, Contracorte, Respuesta Chulifresca, etc. En general, la mayoría de ellos emanan de una actitud Chulifresca y Divertida.

Ejemplos:

Aven: “Tienes la cuarta sonrisa más bonita que he visto esta noche… Te llamaré sonrisas cuatro” (ejemplo de Furious).

TB: “Estos pantalones, ¿me hacen el culo gordo?”

Aven: “La verdad, no sé si son los pantalones”

Aven: “Bonitos zapatos. ¿Vienen con ese chicle pegado en la suela?”.

Este tercer tipo de Nega parece una incorporación forzada al propio método de Mistery. Posiblemente, se vio obligado a introducirlo tras entrar contacto con las enseñanzas de DeAngelo.

Como ya he mencionado, en Seducción Científica hemos encontrado términos que nos parece que nombran a esta herramienta de forma más satisfactoria. Sin embargo, si nos puede resultar muy útil empezar a distinguir en algunas ocasiones entre los dos primeros tipos de Nega.

Hasta la próxima…

El espíritu Aven os acompañe.

_________________

Mario Luna, fundador del Equipo Seducción Científica y autor de las obras
Sex Code: El Manual Práctico de los Maestros de la Seducción ©2007
Sex Crack: Conviértete en un Maestro de la Seducción ©2009
Apocalípsex: Los 10 Mandamientos de la Seducción ©2011