relaciones estables multiples

Mantener una rem (relaciones estables múltiples) por Lobo Feroz

Llevo en el foro de ASF más de tres años, dos de los cuales los he pasado con REM (Relaciones Estables Múltiples; en inglés MLTR ‘Multiple Long-Term Relationships’).

En el foro de Relaciones de ASF se mueven una serie de expertos que no son tan conocidos como Mystery o Tyler Durden, ya que su especialidad no es ligar en discotecas, sino mantener relaciones. Quizá el gurú de gurús en este aspecto sea Franco, un italiano afincado en Finlandia que además de seductor es psicólogo profesional, con lo cual sabe explicar perfectamente cómo y por qué funciona la mente femenina. Otros maestros de las relaciones múltiples son mi gran amigo Jimbo de aquí de España, y algunos internacionales como OceanEyes, DeepSpot, Joseph Went South, GibletPie y otros.

Yo llevo dos años de relaciones múltiples, mucho menos que gente como Franco o Jimbo, aunque he partido de lo que me han enseñado ellos. He estado saliendo hasta con 5 chicas a la vez, aunque de ellas sólo 3 eran relaciones, las otras dos eran algo menos serio. Normalmente suelo estar como mucho con tres, porque más allá de eso la logística se me hace difícil. Lo que voy a escribir aquí es fruto tanto de lo que he aprendido de mis maestros como de mi propia experiencia, eso no significa que necesariamente sea todo correcto, como os comento 2 años de experiencia tampoco me parecen tanto.

Mi visión de las Relaciones Múltiples:

* Una Relación Múltiple es cuando estás con varias chicas a la vez. Si tienes novia y le pones cuernos de forma esporádica no se trata de relaciones múltiples, y las circunstancias y la logística cambian por completo.

* Las Relaciones Múltiples no son para todo el mundo. La mayoría de los chicos quieren una novia que les quiera. En cambio las relaciones múltiples son complicadas de mantener, y normalmente tienen una vida limitada (ver más abajo sobre el fin de las relaciones múltiples). Aportan algunas cosas, como variedad y libertad, pero están más limitadas en otras. Es perfectamente legítimo preferir relaciones múltiples en una etapa de tu vida, y después preferir una relación exclusiva, dependiendo del momento.

* Tienes que ser el premio. Una chica que se precie de ninguna manera aceptará una relación múltiple con un beta o con un proveedor. Tienes que ser un tío genuinamente especial, y darle experiencias memorables y sexo de calidad. Aquí no vale el juego enlatado: en una relación la chica sacará todo lo que llevas en tu interior. Tienes que ser una persona realmente fascinante para las chicas.

* Existen varios tipos de REM en función del marco que tengas de cada chica en concreto. Si hay alguna chica a la que ves más a menudo y con la que compartes algo especial, es tu primaria (puedes tener primaria o no). Las demás son o bien secundarias o bien simplemente rolletes (fuck buddies). El tema de tener una primaria o no, no es muy relevante, si tienes una primaria básicamente lo que tienes es una novia en relación abierta (es la chica que te llevas a las fiestas, los cumpleaños, etc…).

* Reglas: tienes que poner «reglas» a tus relaciones múltiples para mantener el marco. No tienen por qué ser reglas verbalizadas, ni que ellas las sepan: lo realmente importante es que tú las cumplas. Las chicas siempre querrán expandir el papel que ellas representan en tu vida (quedar más veces, quedar en ocasiones especiales, que pases más tiempo con ellas, tener más contacto por teléfono, etc etc). Es importante que tú pongas una serie de reglas a tus relaciones para mantener tu marco.

* Marco de relación abierta: por mi experiencia personal, y también por haber visto a otros chicos en relaciones múltiples, aconsejo encarecidamente el ser sincero y que las chicas sepan que no eres monógamo. Yo la primera vez que leí esto no me lo creía, pensaba «a la tía le parecera mal y se irá». Pero no es así, si tu marco es suficientemente sólido y gestionas la relación de forma adecuada la chica aceptará que la relación no sea seria.

Lo contrario, el estar con varias y que ninguna sepa que estás con otras, es un infierno logístico. He visto cómo otros chicos hacen esto y no me gusta nada: tienes que montar una mascarada, tienes que tener mucho cuidado de por donde sales, ¿qué haces si te llama una y estás con otra? Cada vez que suceda una complicación logística de este tipo, las chicas te interrogarán para saber qué es lo que pasa, y tendrás que estar dando explicaciones. Es mucho más sencillo decir desde un principio que no quieres una relación seria, y que no vas a ser monógamo.

Además, dependiendo de la persona, el marco de mentir/engañar/poner cuernos puede tener un efecto adverso sobre el juego interno. El hecho de estar todo el rato ocultando cosas te mete en un marco de subterfugio, de culpabilidad, como de que estás haciendo algo malo, en plan «uff, espero que no me pillen». Mucho mejor tener una relación manifiestamente abierta, te da un marco más sólido y te sientes más agusto en tus relaciones. No tienes miedo de que vayan a «enterarse» y te dejen.

No hay que disculparse por tener una relación abierta. Nada de decir «me gustas pero no quiero una relación seria», mucho mejor el marco de «me gustas y no quiero una relación seria». Muy pocas chicas al principio se van a rallar por esto, de hecho a la mayoría las chicas les asusta lo contrario: que un tío quiera una relación seria desde el principio. Como norma general, las chicas querrán que la relación se «vuelva seria» con el tiempo, no en un principio.

* Anuncio de Marco Anticipado: este es un concepto relativamente nuevo en ASF y merece la pena comentarlo aparte. En inglés es «Early Frame_ Announcement» (EFA) y se ha discutido mucho en el foro de Relaciones de ASF (fastseduction).

Como vemos en el post de Amande, las chicas siempre le están preguntando, lo que él le llama «aros amorosos», y él da respuestas esquivas. Una cosa que está clarísima es que si la relación no tiene marco, lo van a poner ellas. Darles respuestas vagas o esquivas lo que hace es evitar el tema, y eso hace que ellas tengan aún más ganas de definir el marco, por supuesto en relación a lo que ellas quieran.

Por eso es importante el Anuncio de Marco Anticipado: el declarar, tú, en tus términos, lo que significa para ti la relación, lo que esperas de la chica, y lo que la chica puede esperar de ti, y el papel que cada uno de vosotros jugáis en la vida del otro, antes de que ella te intente encasillar. Le llamamos «Anticipado» o «Temprano» no porque tenga que ser justo al principio de la relación, puede ser cuando ya llevéis un tiempo (un mes, o cuando ya te hayas acostado varias veces con ella), antes igual es demasiado prematuro, y la chica se rallará porque de momento «sólo os estáis conociendo». La idea del marco anticipado es sobre todo para tener un marco sólido en la relación y que cuando ella quiera hacerte pasar por aros para llevarte al marco que ella quiera (por ejemplo, de noviazgo) tengas una referencia estable de qué es lo que tú quieres, tengas la confianza de que lo verbalizaste desde el principio, y la honestidad de que has sido sincero desde el primer momento y no tienes nada que ocultar ni de lo que arrepentirte.

Si ella en algún momento quiere romper este marco inicial, por ejemplo «he pensado que mejor que no estemos con otra gente», ahí ya está proponiendo un nuevo trato. Tú puedes elegir aceptarlo o no, puesto que ya han cambiado las condiciones de vuestra relación. Qué diferente esto a que no digas nada, y un día te pregunte ella «pero, ¿tú ves a otras chicas?» y tú respondas algo esquivo y ella se eche a llorar diciendo «yo creía que lo nuestro iba en serio, buaaa», tú te sientes culpable, ella se deprime… ¿para qué pasar los dos por todo esto? Pon tu marco desde (casi) el principio y así los dos tenéis las cosas claras. Y si ella en algún momento quiere establecer un nuevo marco, tú tendrás siempre la opción de hablarlo, y de echarte atrás si no te convence el nuevo trato.

El Anuncio de Marco Anticipado es un concepto relativamente nuevo en la comunidad y que poca gente lo usa, pero que por nuestra experiencia hemos visto que funciona como la seda. Por supuesto no es exclusivo de las relaciones múltiples, se puede usar en cualquier relación.

Aquí os pongo mi marco, para que tengáis un ejemplo. Esto es sólo la declaración de intenciones, normalmente no lo digo así, lo verbalizo de varias formas y también lo subcomunico. Mi marco es: «Estoy en un momento de mi vida en el que no me interesa una relación seria, quiero tener mi libertad y pasármelo bien. Por tanto lo que yo quiero contigo es una relación de «amigos y algo más». Nos lo vamos a pasar genial cuando estemos juntos, y cuando no lo estemos nos vamos a dar mucho espacio para tener nuestra libertad.»

* Subcomunicación: no es suficiente con verbalizar que la relación no es monógama. Ya sabéis que las chicas sobre todo entienden la subcomunicación. Si estás con una chica y le dices cosas como «nosotros somos sólo amigos con derecho a roce», pero luego la llamas todos los días, la ves tres veces por semana, sales todos los findes con ella, conoces a todos sus amigos… entonces eres su novio. Además de que así te acomodarás y te acostumbrarás a la vida fácil, ella verá que hacéis cosas de novios y por tanto intentará cambiar el marco de vuestra relación para que sea monógama. Es importante subcomunicar que estás con otras chicas, o que eres un golfo. Existen varias formas de hacer esto:

* la más importante es no verla demasiado: estás muy ocupado, tienes muchas cosas que hacer. Deja que sea ella la que piense si en un momento en concreto es que estás ocupado con otras cosas o que estás con otras chicas. Aquí es donde tienes que seguir las reglas que tú mismo hayas puesto. Por ejemplo mis reglas: no las veo más de una vez por semana y normalmente entre semana, quedar en fin de semana tiene que ser algo especial. El sábado es sagrado para sargear, si quedo un sábado con una chica tiene que ser una ocasión muy especial y que ella se lo haya ganado (por ejemplo hace poco salí un sábado con una chica que me pidió que fuera con ella al cumpleaños de su mejor amiga, como era una ocasión especial e inamovible accedí, así la hago feliz a la vez que mantengo que los fines de semana son especiales). Si tengo primaria le dedico más tiempo que a las demás, pero sin pasarme (máximo dos días por semana).

* no ocultar que tu logística es propicia a ver a muchas chicas: yo por ejemplo tengo el cajón de la mesilla de noche lleno de cajas de condones, unas zapatillas para chicas en la habitación, y muchas velas por todas partes. Algunas chicas cuando están con un chico se ponen paranoicas y hacen cosas como contar los condones para ver si está con otras: yo le doy la vuelta a este marco y subcomunico: ¡mira la cantidad de condones y velas que tengo! ¡no hago otra cosa que follar!

* no ocultar que te atraen otras chicas: las chicas a sus novios les meten mucha caña si se fijan en otras chicas. Yo cuando voy por ahí con una chica y veo a otra que está buena me quedo mirándole el culo (No hay que ser muy descarado, conque fijes los ojos en su dirección, tu chica se dará cuenta. No babees ni gires la cabeza porque eso es de desesperados y además es una falta de respeto a la chica con la que estás). Así demuestro que estoy en el mercado, que siempre tengo el «chip de caza» puesto. Ah, y celos 0%, si veo un tío buenorro le digo a mi chica «mira ese pavo qué macizo, ¿eh? está cañón» y le insto a que lo mire y se recree.

* evidencia social mínima: esto es como la evidencia social, pero muy sutil. Porque si utilizas evidencia social muy fuerte estando ya con una chica esta se puede sentir mal. Ejemplo: vas con ella a un restaurante y le dices algo chulo gracioso a la camarera, y ésta se ríe. Tu chica nota que aún sigues siendo atractivo a las mujeres, que estás en el mercado. Eso sí, si flirteas directamente con otra chica en su presencia, le puede sentar mal.

* Aviso Importante: nunca contar los detalles: si tienes una relación abierta está bien verbalizarlo, pero no cuentes jamás los detalles. Las chicas pueden estar conformes con el concepto teórico de que estés con otras chicas, pero saber que realmente has estado con otras chicas es muy muy duro para ellas. Ni se te ocurra decir cosas como «ahora mismo estoy con tres: con Raquel, con Sonia y contigo». O «ayer conocí a una en Kapital y nos enrollamos y he quedao el martes con ella». Si haces eso, si la chica tiene un mínimo de autoestima te mandará a tomar por saco, y con muchísima razón.

* Cuidado con los celos: es muy tentador tener relaciones múltiples… hasta que ella hace lo mismo. Tú piensas «¡qué bien, estoy con varias chicas!» pero luego te viene a la mente la imagen mental de tu preciosa chavalita… en la cama con otro maromo que le está dando lo suyo, y te entran los siete males. Por eso hay chicos que quieren estar con varias chicas pero que ellas no estén con otros. Si lo verbalizas esto no va a funcionar: tu marco es demasiado débil. Ella se dará cuenta de que a ti te da celos que a ella se la follen otros, y utilizará eso para demandar monogamia, o nada. Por tanto si vas con miedo de que ella esté con otro es muy difícil que ella acceda a tener una relación múltiple contigo.

La otra opción es engañarla. Así ella «en teoría» no va a estar con otros chicos (en la práctica todos sabemos que las chicas están con quien quieren cuando quieren). Lo malo de esto es, primero, que debilita tu juego interno porque tienes un marco mental de subterfugio. Lo segundo es que no tiene por qué funcionar.

Paradójicamente, la mejor manera de estar con una chica en relación abierta y que ella no esté con otros es que no te importe una mierda que se folle al equipo de futbol completo de tu barrio, incluyendo los alevines, el árbitro y el del bombo. Cuando no tienes celos en absoluto, cuando instas a tu chica a que esté con otros, es cuando ella percibe que realmente no tienes ningún miedo a perderla, y eso le hace que quiera estar más contigo.

Una vez una chica en relación múltiple me comentó que se había acostado con otro. Yo le dije algo así como «¡qué bien! Me alegro de que al fin puedas disfrutar de lo que es una relación abierta. Espero que hayas aprendido mucho, ahora me lo tienes que enseñar a mí, ¿eh?» y le planté un beso en los morros. Ella me dijo «Sí… pero estaba pensando en ti. Yo no quiero estar con ese otro, quiero estar contigo».  Paradójicamente de nuevo, aunque no lo parezca esto no es bueno para mí, ya que si la chica quiere estar sólo conmigo, querrá también que yo esté sólo con ella, y forzará mi marco todo lo que pueda para conseguirlo.

* Las relaciones múltiples tienen fecha de caducidad: las chicas, a la larga, quieren un chico con el que pasar el resto de su vida, el príncipe azul que sea el padre de sus hijos, el líder de la familia que tienen en mente crear. Y quieren que sea un chico de puta madre. Cuando encuentran un tío guay evidentemente quieren quedárselo para ellas, porque es un buen partido. Si el chico pone un marco de relación múltiple, ellas aguantarán un tiempo porque el tío vale la pena pero si esto se mantiene, ellas empezarán a forzar el marco cada vez más. Si ven que no hay forma, sucederá una de estas dos cosas:

* te darán un ultimátum: elegir entre monogamia o cortar (creo que no hace falta que os diga que no hay que ceder al ultimátum: jamás hay que hacer las cosas «por miedo a las consecuencias»)

* se echarán novio y dejarán de veros

Evidentemente si se echan un novio «proveedor» de los de toda la vida, ahí podéis tenéis vosotros la elección de continuar viéndola como amantes. Yo en general no hago esto, prefiero que la chica esté bien con su novio y yo seguir mi camino y conocer nuevas chicas, pero la opción la tenéis.

El fin de una relación múltiple suele coincidir con los momentos en que las chicas se suelen plantear adonde va una relación. Las chicas se plantean el significado de las relaciones, como norma general, y de forma aproximada: al mes, a los tres meses, a los seis meses, y cada seis meses a partir de ahí (al año, año y medio, dos años…) Al mes lo que suele pasar es que es cuando se define la relación como «abierta», se tiene esa charlita en la que se habla de lo que quiere cada uno y lo bien que estáis como estáis, sin agobios, etc etc. O sea que al mes es complicado que os dejen. A partir de los seis meses es ya cuando ellas se plantean si merece la pena seguir en una relación abierta. A mi personalmente la que más me ha durado es un año y medio. Los expertos como Franco o Ocean Eyes coinciden en que el tope es aproximadamente de 3 años, aunque puede haber raras excepciones.

Finalmente, comentar que sobre relaciones múltiples se podrían llenar varios libros, aunque creo que aquí están cubiertas todas las bases. En general no hay mucha diferencia con una relación exclusiva, salvo que tienes más problemas de logística y de que su vida es limitada, y de que hay que tener un marco más sólido para que las chicas lo acepten.

Tienen muchas cosas buenas, la mejor de todas es obviamente el gozar de una variedad de parejas, aunque también tienen sus cosas malas, para mi especialmente el hecho de que aunque las chicas lo acepten, a partir de un cierto punto se empiezan a sentir mal porque quieren tenerte sólo para ellas, y en el fondo les hace daño que estés con otras. Hay que llevar un equilibrio muy delicado, sabiendo además que les vas a hacer pasar momentos muy buenos cuando estés con ellas, pero también momentos muy malos cuando ellas no quieran que estés con otras. Este carrusel emocional es adictivo al principio aunque después de un tiempo realmente les resulta asfixiante porque las chicas también quieren seguridad y estabilidad, no sólo drama.

Para nosotros también es duro, porque a menos que se tenga el corazón de piedra, a una chica a la que ves durante un año le acabas cogiendo cariño, y se te hace muy difícil que ella te ponga contra la espada y la pared con un ultimátum, o que se eche un novio formal y te deje. Es el precio que hay que pagar.

Otras veces puedes empezar con una chica en una relación múltiple, ver que te gusta mucho, y elegir a esa como tu novia para una relación exclusiva. Si lo hacéis porque vosotros queréis (¡jamás como respuesta a un ultimátum!) resulta una muy buena opción, porque así vais probando con varias hasta que encontráis a una que os convence, y además los primeros meses mientras os conocéis tu sigues con tu vida de seductor. Luego si te convence bastante, eliges estar sólo con ella. Conozco a un par de chicos que han hecho esto y están muy contentos porque sus novias son chicas que han elegido ellos.

Espero que este post os sirva de ayuda a los que tenéis intención de tener relaciones múltiples, y que tengáis unas relaciones muy intensas con vuestras chicas.

Un saludo,
_________________
Lobo Feroz
– Éxito Social –
Rock Hard, Ride Free

_______________

Mario Luna, fundador del Equipo Seducción Científica y autor de las obras
Sex Code: El Manual Práctico de los Maestros de la Seducción ©2007
Sex Crack: Conviértete en un Maestro de la Seducción ©2009
Apocalípsex: Los 10 Mandamientos de la Seducción ©2011