progreso

Trucos para progresar en la seducción vol. I por Jack The Ripper

Aquí os dejo una serie de valiosos consejos que me han servido para divertirme y hacer que me encante sargear, además de para perder el miedo al abordaje. Muchísima gente se estanca en el sargeo por miedo al abordaje o porque no se divierte. Así que en los próximos parágrafos os voy a dar lo que a mí me ha servido.

Esto funciona. ¿Por qué? Porque está probado. Por mí. Y como algunos ya saben, partí de cero, siendo un total Frusco. Esto es lo que he ideado a través de estos meses. Tanto de forma inconsciente como consciente (aunque más inconsciente). Por circunstancias de la vida, ya me he acostumbrado a hacerme el camino más fácil para sortear las dificultades.

1. PERDER EL MIEDO AL ABORDAJE
2. DIVERTIRSE SARGEANDO
3. VER EL RECHAZO COMO ALGO POSITIVO

1. PERDER EL MIEDO AL ABORDAJE

Cuando empecé. Estuve unas semanas sin atreverme a abordar. Lógico. La mayoría de los que empiezan se creen que es un “click”. Dicen: “Leeré esto y de repente seré un puto G.I Joe capaz de abordar a diestro y siniestro.”

Siento decirte, querido lector, que las cosas no son así. Si pesas 60Kg y quieres pesar 100Kg. no empieces doblando tu comida diaria. Porque no podrás. Poco a Poco.

No puedes empezar a abordar a diestro y siniestro. Así que aquí está lo que yo he hecho y lo que funciona:

– Picarte con un ALA
– Abordajes de Educación
– Abordajes Absurdos
– Abordajes de Educación + Abordaje Abridor
– Quedar con Alas que Aborden

Picarte con un Ala

Esto es lo primero que me ayudó. Me piqué con un amigo de toda la vida a ver quien abordaba más. Hicimos en una noche 13 abordajes cada uno. Pero no abordajes de sargear, qué va, simplemente hicimos abordajes de educación. Pero eso nos sirvió muchísimo. Así que una buena idea es picarte con un ala a ver quién aborda más. No cuenta lo que hables después, simplemente quien aborda más.

También está la variante, muy buena (no la he probado), de darle por ejemplo 100€ a tu ala. Y cada abordaje debe devolverte 10€.

Abordajes de Educación

Todo el mundo lo sabe. Lo que hacía yo al empezar era irme al centro de la ciudad de Tarragona y preguntar las cosas de toda la vida cuando nos perdemos.

Aven: ¿Sabes dónde está X sitio?
Aven: ¿Me podría decir la hora?

En la discoteca aún hay más cosas. Ejemplo:

Aven: ¿Sabes a qué hora cierran esto?

Aven: ¿Podrías decirme un sitio para ir con estilo? (Aquí estás suponiendo que la persona a la que preguntas tiene estilo. Y eso es bueno ya que la persona reaccionará bien. Además, usar “podrías” es una táctica de comunicación. Hablarle de “tú” hace que la otra persona involucre su ego y por lo tanto te ayude.)

Abordajes Absurdos

Aquí está la segunda cosa que hice. Cuando tenía ansiedad ante la aproximación empecé a hacer abridores absurdos para calentar. Y os aseguro que me fueron increíblemente bien. Es decir, abridores sin sentido:

Aven: ¿Habéis visto un chico con la cabeza enorme y una chaqueta amarilla rosada?

Aven: ¿Me puedes decir la hora? (esto lo haces enseñándole tu reloj. Normalmente te dan la hora y cuando ven que tienes el reloj se ríen)

Es importante estar serio. Los Sets dudarán si lo dices en broma o en serio. Pero recuerda, la gente está programada para ser educada. Nadie te dirá: “¡¡Que te dé la hora tu padre!!” Es algo que tenemos inculcados desde pequeño. Y por eso se puede explotar.

Abordaje de Educación + Abordaje con Abridor

Esto lo utilizo mucho, aunque ahora abro más directo y de otra forma (no pierdo tanto tiempo con el Abridor). Empiezas con el Abridor de Educación y haces como te vas, balanceándote con el pie, mientras te están respondiendo. Esto crea la sensación de que te retienen. Y justo cuando terminen de hablar dices: Gracias. Haces ver que te vas con el pie pero vuelves y dices:

Aven: Ah, ya que estáis aquí… y le cuelas el Abridor.

¿Veis? Es más fácil. Todo poco a poco. Tampoco hace falta que se complique tanto. Pero resulta más efectivo y te da más valor de esta forma. Ejemplo:

Aven: ¿Podrías decirme…bla bla?

Ellas: Sí, XXX

Aven: Vale, Gracias…¡ah! ya que estáis aquí…

Quedar con Alas que Aborden

Recuerdo mi primera quedada en la comunidad. La verdad es que salí deprimido. Me sentí tan mal que me planteé no quedar nunca más con un Ala. Quedé con un Ala que incluso era peor que yo en el tema de la ansiedad del abordaje. Y además trajo consigo a 9 amigos Fruscos…
Podéis imaginaros la patética experiencia de la noche.

Consejo: No traigas amigos que no sargean contigo. Eso es una falsa barrera de protección. Haciendo eso minas tu confianza.

Algo que me ayudó mucho a perder el miedo al abordaje fue quedar con gente como Jazzman y Kdnado, que abordaban a diestro y siniestro mientras yo estaba medio paralizado por el miedo. Cosas así te motivan. Y mi consejo es que, cuando quedes con Alas, ve solo. No te traigas amigos. Eso es signo de falta de confianza. Aunque sólo es mi opinión.

Recuerda:

– Si nunca has abordado en tu vida. No esperes ponerte a abordar a diestro y siniestro. Todo poco a poco.

2. DIVERTIRSE SARGEANDO

¿Que hace divertirse? La risa. Así es. No recuerdo ni un solo día de sargeo que no me haya reído. Y mi amigo del alma y ALA Arcangel lo sabe bien. Cuando los veo parados o un poco “chof” empiezo a soltar tonterías y a contar cosas chistosas a diestro y siniestro. E incluso hago abordajes o pruebo cosas de risa.

Incluso pueden servir en el Sargeo. La cuestión es que igualmente eso se recuerda. Y hace que cuando pienses en sargeo no puedas olvidar reírte.

Ejemplo1:

Jack: Joder, no hay ni un Set.

Arcángel: Mira, un SET de 2 detrás tuyo.

Jack: Joa joa joaaaaaaa joaaaa (Haciendo risa como de malo de película y me empiezo a dirigir a las chicas. Arcángel se parte de risa y yo también. Cuando las abordo sólo digo hola, y como me estoy petando de la risa ellas también comienzan a reír.)

Ejemplo2:

Le cuento una rutina de coña a Arcángel. Los dos nos partimos de risa, y le digo: “Voy a probarla.” Él me dice: “Estás loco.”

Me acerco al Set y la suelto. Veo cómo desde atrás los alas se están partiendo de risa. Las TB’s ni se percatan.

Ejemplo3:

Andamos por el pub y se me ocurre un abridor totalmente absurdo. Se lo digo a uno de los alas y nos partimos de risa. Inmediatamente voy a un Set y lo hago.

Aven: Oye, vosotras que tenéis pinta de alcohólicas en potencia… ¿Qué me recomendáis?

Más Ejemplos

– Haz el payaso, empieza a gritar chorradas por el pub, o comenta cosas graciosas con tu ala.

– Invéntate Abridores sin sentido y pruébalos en los Sets, aunque sólo sea para reírte. Recuerda que si ríes en los sargeos y de verdad te será mucho más fácil sargear, ya que tu mente lo relacionará con algo muy bueno.

Otra cosa que hago y muchísimo es sólo entrar al Set empezarles con una rutina mediana de risa o Chulifresco para que se partan. Incluso he memorizado algún monólogo que se ríen mucho. A veces, al principio, me costó caro, ya que descalibraba y se reían demasiado. Pero así te lo pasas muy bien. Y es muy divertido entrar a un Set desconocido. Sueltas 4 cosas, se ríen bastante y ya empiezas con el Chulifresco.

Recuerda:

El humor, las buenas sensaciones, son armas muy poderosas que puedes utilizar para que sargear te encante (yo lo hago constantemente. Los que sargean conmigo bien lo saben).

Emociones Positivas Que te harán volver a Sargear:

-Reír
– Finalizar
– Subir Tu Autoestima
– …

La cosa más fácil de las que hay sin ninguna duda es reír. Es mucho más fácil reír que finalizar cada noche o subir tu autoestima con Sets buenos.

¿Que pasa cuando te rallas porque los Sets no abren?

Haz como yo. Gírate a tu ala y empieza a soltarle chorradas. O empieza a hacer cosas graciosas. Es muy importante el estado de ánimo. Tanto para sargear como para que quieras volver a hacerlo.

3. VER EL RECHAZO COMO ALGO POSITIVO

Desde que escribí el post “Saborea el rechazo” es algo que he mantenido al pie de la letra. Cuando el corazón se me acelera y trago saliva pienso para mi: “Saborea el rechazo, saboréalo bien, porque cuando lo hagas es porque estás avanzando”.

Cuando pedía un móvil y no me lo daban y sentía esa sensación me gritaba para mis adentros esas palabras. E incluso me gustaba. Así que cada vez que me ocurre me grito eso mentalmente. Y os aseguro que ahora la sensación de rechazo ya no es mala. Para mí es una sensación entre normal y buena. Pero desde luego que no es mala.

Así que mi consejo es que cuando te sientas rechazado digas:

“SABOREA EL RECHAZO, SABORÉALO BIEN, PORQUE CUANDO LO HAGAS ES PORQUE ESTÁS AVANZANDO”

Okey. Los grandes te dirán “Pierde el miedo al abordaje, sargea cada día”. Pero no te dicen cómo hacerlo, cómo divertirte. Aquí te he puesto unos pequeños trucos. Te aseguro que todos los grandes Aven los habrán utilizado (estos no, evidentemente, pero los suyos propios).

Estos son los truquillos que yo utilizo.

Espero que ayuden a alguien.

_______________

Mario Luna, fundador del Equipo Seducción Científica y autor de las obras
Sex Code: El Manual Práctico de los Maestros de la Seducción ©2007
Sex Crack: Conviértete en un Maestro de la Seducción ©2009
Apocalípsex: Los 10 Mandamientos de la Seducción ©2011