patrones del fracaso

Los patrones de comportamiento del fracaso por Jack The Ripper

Estos son los puntos dónde se estanca la gente y se queda atrapada como un agujero negro. Si estás en alguno de estos puntos atrapado, te aconsejo que reflexiones y que salgas de ahí cuanto antes.
Puede que este post moleste a alguien, pero es algo real, y si sirve a alguien estará bien.

1. No ver la Realidad
2. Rallarse Inútilmente
3. No salir de la Zona de Confort
4. Buscar Excusas
5. Carecer de Objetivos Claros
6. Buscar Objetivos Grandes a Corto Plazo
7. Depender de los éxitos exteriores
8. Envidiar

1. No ver la Realidad

Comúnmente veo a gente que se cree un jodido SúperAven. Quiere dar clases, quiere enseñar. También yo estuve estancado ahí por unas semanas: no veía la realidad. Igual que mucha gente no la ve. ¿Cómo alguien pretende dar clases si tiene miedo a abordar? Incluso veo a gente que entra conmigo a un Set, me espanta al Obstáculo y el Obstáculo le da golpes a mi Objetivo para que huyan.

Mi Objetivo me dice: Lo siento, pero mi amiga no para de darme golpes para que nos vayamos. Después del Set, miro al Ala y no sé si debo decírselo o no. Se lo digo y me dice: “tío, tenía Cierre de Beso”. Este es un gran ejemplo de no ver la realidad. Parecerá exagerado, pero es un maldito ejemplo real.

No ignores que tus Cierres de Móvil no son sólidos, que no te contestan… No lo ignores. Afróntalo. Los Sets no son sólidos. Aprende a ver la realidad y soluciónalo.

En esta trama, como ya os digo, me estanqué unas semanas. Y este es un problema muy común. Para no lastimar tu ego, evitas la realidad. Y si evitas la realidad nunca vas a progresar.

Así que es bueno ver la realidad, es bueno fracasar. Porque si lo haces sabrás 2 cosas:

– La primera es que vas por el camino correcto

– La Segunda es que ves la realidad

2. Rallarse Inútilmente

Entras a un Set, te sale mal, a otro, a otro…, te sale mal. Y te empiezas a deprimir. ¿Qué falla? No tengo valor. No tengo… Lo he visto cientos de veces.

También a mí me ha pasado. Al principio más que ahora. Pero cada vez que me pasaba lo intentaba y reintentaba. No paro hasta que no engancho un Set. Sean 30 ó 40 veces. Cuando te ocurra esto sigue sargeando.

Después llegas a casa y piensas en lo que ha pasado. Ahí sí que es el tiempo para rallarse, pero no en el campo. Tienes muchas horas a la semana para repasar tus sargeos. Grábalos si es necesario. Pero recuerda que si te tienes que rallar, que sea en casa, fuera de horario de
Sargeo.

Mientras estás sargeando, lo único que tienes que pensar es en SARGEAR. No es: “qué malo soy” . Déjalo para casa.

3. No salir de la Zona de Confort

Vas 3 meses y nunca pides el móvil. Llevas 4 meses… 5… 6… 7. Nunca pides el móvil. Si sabes que algo te afecta, es más motivo para afrontarlo. Y para todo hay pequeñas soluciones.

Voy a mostraros como afronto algunos puntos conflictivos yo:

Miedo a Abordar:

Abordar con cualquier cosa. ¿Qué hora es? ¿Sabes dónde…? Abordar Sets de tíos solamente, etc. Pero, sobre todo, no estar quieto: abordar.

Miedo al Cierre de Teléfono:

Pedirlo siempre: así de fácil.

Miedo a llamar:

Después del trabajo, al llegar a casa, poner música motivadora en el PC de fondo y llamar. Al principio sentía como el corazón me palpitaba. Poco a poco te va importando un comino e incluso ríes y bromeas por teléfono.

Y así hay miles de situaciones conflictivas. Y si no te enfrentas a ellas jamás vas a salir de allí.

4. Buscar Excusas

Esto es lo más común. Y lo veo 1.000.000 de veces.

Jack: Aborda

Otro: No… Es que no me motivan.
Otro2: Es que no tengo ganas.

Etc…, etc… Todo esto son excusas subconscientes que buscas por el miedo a salir de tu zona de confort.
No busques excusas. Tu mismo sabes que son excusas. Simplemente “NO VES LA REALIDAD”. Así que las excusas mejor las dejamos para excusers.

5. Carecer de Objetivos Claros

Alguien: Yo quiero sargear.

Jack: Oh, eso está bien.

Alguien: Si, estoy estudiando la carrera de informática.. y no tengo mucho tiempo.

¿Tienes tiempo? Si la respuesta es: NO. ¿Por qué?. ¿Estás estudiando y no puedes con los 2? Objetivo primario: Terminar los estudios. Si quieres sargear, dedícate a ello. Pero ten objetivos claros. Si sargeas con intermitencia los resultados que vas a conseguir se acercarán muy poco a un buen juego. Es como si quieres ser campeón de tenis y juegas a tenis un día a la semana.

6. Buscar Objetivos Grandes a Corto Plazo

Es tu tercer mes de Sargeo. Sólo has conseguido 2 Cierres de Beso. Te deprimes y solo luchas por eso. Okey. Vamos a hacer una montaña
de objetivos…

1. Abordar siempre -> 3 meses
2. Móviles Sólidos -> 1 año y medio
3. Cierres de Beso Sólidos -> 3 años

Pongamos algo así. Pretender llegar al objetivo 3 en 3 meses es algo bastante “chungo”. Así que primero céntrate en pequeños objetivos que sabes que puedes alcanzar. Ve subiendo peldaños. Pero no intentes subir una escalera dando un salto al 5 peldaño, porque lo único que vas a conseguir serán 2 cosas:

– Frustrarte
– Estrellarte

Nada más.

7. Depender de los éxitos exteriores

Consigo Finalización: ¡estoy contento! Hace 4 meses que no consigo nada: ¡estoy deprimido!

Analicemos la situación:

En el caso de la Finalización te abrió ella, prácticamente lo hizo todo ella. ¿Eso es sargear? ¡Por el amor de Dios! ¿Cómo te puede hacer feliz esa mierda? Además era una TB6.

Ahora veamos los 4 meses. Has conseguido perder el miedo al abordaje. Consigues manejar las interacciones con solidez. Has incrementado tus habilidades conversacionales de forma increíble.

¿Que es más provechoso? ¿La Finalización o los 4 meses de incrementar tus habilidades? Lo único de lo que debes pretender es mejorar habilidades. Piensa que es un juego de Rol (en realidad es eso). En un juego de Rol, para llegar a ser el mejor, solo importa una cosa, y es subir experiencia.

La experiencia no te la da mojar o no mojar. Te la va a dar practicar. No dependas de los resultados exteriores. Depende de los interiores. Así SIEMPRE avanzarás.

8. Envidiar

¿A alguien le suena esto? Perseguir por los foros a otros… Desprestigiar a otros, etc., etc. Si pierdes el tiempo con esto, olvídate siquiera de ser un simple aprendiz. La envidia es lo que te hará oler la mierda. Quítate esa envidia mala.

Conozco montones de nicks que hacen eso. Criticar cuando un Ala está enganchando una… Interrumpirle… etc. Todo eso es envidia mala. Envidia que sólo hará que nunca progreses. Sólo hay un tipo de envidia buena. Y es aquella que te hace autosuperarte, admirar a alguien y querer ser como él. Aprende a transformar la “envidia mala” en “envidia buena”.

Bien. Aquí están los típicos patrones de comportamiento que hacen que jamás progreses. Fijaros en Mystery, Style, Juggler, Swinggcat. Raramente los veréis entrar en uno de estos puntos.

¿Os imagináis a Mystery criticando por los foros a Juggler? Ahora queda más que evidente el porque de “Ross Jeffries” se ha quedado en 2ndo plano. Evita estos puntos y la gloria estará cada vez más cerca.

_______________

Mario Luna, fundador del Equipo Seducción Científica y autor de las obras
Sex Code: El Manual Práctico de los Maestros de la Seducción ©2007
Sex Crack: Conviértete en un Maestro de la Seducción ©2009
Apocalípsex: Los 10 Mandamientos de la Seducción ©2011