lógica retroactiva

La lógica retroactiva de la mujer

Mario Luna le explica a Jack las dudas sobre la lógica retroactiva de las mujeres.

Jack Bauer Escribió:

Bien, entonces ¿Hay alguna manera de reforzar la lógica retroactiva?Por ejemplo, nos da su teléfono por cualquier motivo no sexual/personal/romántico. ¿Podemos crear o reforzar la idea en ella de que lo ha hecho porque le gustamos?

Es una gran pregunta, Jack.

En general, creo que es más importante tener presente que el principio de la Lógica Retroactiva existe y cómo incide sobre la psicología femenina que obsesionarse con “capitalizarlo” a toda costa. Sus utilidades principales son:

1. Ayudarnos a decidir cada vez que dudamos entre avanzar y no avanzar.

2. Ayudar a muchos hombres a abandonar el chip mental de: “¿Le gusto o no le gusto?

3. Hacernos entender que debemos tender Aros Psicológicos. Pues, cada vez que una TB pasa por nuestros Aros Psicológicos, se genera en la interacción una Inercia Favorable, a la vez que la Lógica Retroactiva del Objetivo juega más en nuestro favor.

Ahora bien, tu pregunta no deja de ser interesante, puesto que nos obliga a reflexionar en nuevas direcciones. Al menos, a mí me está haciendo pensar.

Volvamos de nuevo a ella: ¿Podemos crear o reforzar la idea en ella de que lo ha hecho porque le gustamos?

En este momento, me vienen a la mente algunas formas de hacer esto. Por ejemplo:

1. Verbalizar la asunción de que la interacción progresa en una dirección sexual. Cada vez que hagamos esto y no se oponga, estaremos reforzando en ella la idea de que le gustamos cuando repase más tarde las conversaciones.

2. Robarle su experiencia, anticipándonos a aquello que empieza a sentir todavía a un nivel muy inconsciente. Al hacerlo, estaremos además reforzando la conexión y complicidad que existe entre ambos. En otras palabras, alimentaremos una interpretación romántica del mundo que favorezca la interacción, creando lo que yo llamo Conspiración de “Nuestro Mundo”.

3. Hacer que aquello que su Lógica Retroactiva empieza a sugerirle parezca no sólo una posibilidad plausible, sino algo predestinado. No recuerdo dónde, pero creo haber hablado a menudo de uno de los cinco elementos esenciales del Juego del Romance: La Predestinación. Para no extenderme, si alguien quiere ver un ejemplo práctico de cómo funciona este principio, le recomiendo que alquile la película Serendipity. Se dará cuenta de hasta que punto puede esta idea llegar a ser tentadora para muchas mujeres.

En el caso concreto del teléfono que nos planteas, creo que podemos lograr todas estas cosas a la vez con verbalizaciones del tipo:

Creo que esto va muy rápido. Hemos tenido una conversación única, estamos muy a gusto el uno con el otro y hemos intercambiado teléfonos. Tanta química da un poco de vértigo, ¿verdad? Aunque supongo que dos personas no pueden ser siempre dueñas de su destino.”

Por supuesto, esto de reforzar su Lógica Retroactiva que plantea Jack se puede hacer no sólo durante La Campaña de Romance, sino también durante la Campaña de Valor. O incluso durante la Campaña de Seducción final. He aquí algunos rápidos ejemplos que se me ocurren:

Uuffff… ¿Qué vamos a hacer contigo? ¿Apenas hemos hablado y ya no me puedes quitar las manos de encima?” CAMPAÑA DE VALOR (Cuando te toca, adoptando una actitud de Chulifresco Divertido)

“Deja ya de contarme todo lo que haces bien. Voy a acabar pensando que te hago tilín. Peor aun: vas a acabar tú haciéndome tilín.” FINAL DE LA CAMPAÑA DE VALOR, EN EL MOMENTO DE CUALIFICARLA (Cuando has proyectado suficiente Valor y el Objetivo empieza a hacer o decir cosas para impresionarte)

¿Te das cuenta de todo lo que hemos hecho y en cuantos lugares hemos estado en una noche? Es increíble. Apenas nos conocemos y, sin embargo, te veo como una persona muy cercana.” CAMPAÑA DE ROMANCE, ROMANCE MEDIO (Tras haber aislado y/o haber llevado a cabo varios Desplazamientos con el Objetivo)

Pero mira cómo tiemblas cuando te beso… Vas a ser buena y poder controlarte, ¿verdad?” CAMPAÑA DE SEDUCCIÓN (Cuando te encuentras en un Entorno de Romance Final o Seducción, y estás empezando a labrarte el camino para Finalizar)

En fin, Jack. Creo que es suficiente para que todos captéis la idea.

La idea es, repito, que cada vez que logréis explotar con éxito su Lógica Retroactiva, estaréis creando una Inercia Favorable, que os permitirá pasar de Nivel con menos dificultades en el futuro. Al mismo tiempo, cada vez que no lo hagáis o fracaséis en vuestro intento, estaréis contribuyendo a crear una Inercia Adversa.

De hecho, me da la impresión de que tú mismo ya tenías algo en mente al hacerme tu pregunta. Si es así, te sugiero que lo compartas con nosotros.

A propósito, esto se aplica a todos vosotros. Pues estoy seguro de que al leer las aportaciones de vuestros compañeros se os ocurren muchas formas de explotar su Lógica Retroactiva que no deberían quedarse en el tintero.

Espero que lo hagáis pronto y…

¡Que el espíritu del Aven os acompañe!

_________________

Mario Luna, fundador del Equipo Seducción Científica y autor de las obras
Sex Code: El Manual Práctico de los Maestros de la Seducción ©2007
Sex Crack: Conviértete en un Maestro de la Seducción ©2009
Apocalípsex: Los 10 Mandamientos de la Seducción ©2011